Investigado el supuesto autor de un incendio forestal intencionado, en Jaraíz de la Vera (Cáceres)

  • Los agentes obtuvieron el testimonio de varias personas que coincidían en afirmar haber visto al investigado justo en el momento y lugar de inicio del incendio
  • El fuego, en cuya extinción participaron efectivos del Plan INFOEX, afectó a una extensión de terreno 0,5 hectáreas de robledal y monte bajo
13 de septiembre de 2023.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han investigado a un hombre como supuesto autor del incendio forestal que tuvo lugar, el pasado 28 de agosto, en un paraje del término municipal de Jaraíz de la Vera (Cáceres), en el que se vieron quemadas algo más de 0,5 hectáreas de robledal y monte bajo.
Los agentes del SEPRONA iniciaron la investigación al tener conocimiento de este incendio, ocurrido en el paraje conocido como “Valbellido”. Inmediatamente, se llevaron a cabo las primeras diligencias de investigación, consistentes en la realización de la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y en recopilar todas las pruebas disponibles para determinar el origen y las causas del incendio.
Además de la minuciosa inspección del área afectada, durante el transcurso de la investigación se tomaron declaraciones a varias personas que estuvieron presentes en la zona y se mantuvieron contactos con el personal que había participado en las labores de extinción.
Como resultado, los agentes obtuvieron información crucial sobre la presunta autoría del incendio, al recabar varios testimonios, incluido el de un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, que coincidían en afirmar haber visto a un hombre justo en el momento y lugar en que se desató el fuego.
Con base en las pruebas recabadas y el informe técnico de causas, los agentes del SEPRONA pudieron identificar y finalmente localizar, al hombre sobre el cual recaían las sospechas, tratándose de un vecino de la misma localidad.
El pasado 4 de septiembre se procedió a su investigación penal como supuesto autor de un delito de incendio forestal, de carácter intencionado, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres).
Es de resaltar la inestimable colaboración ciudadana para el esclarecimiento de este incendio, además de que el supuesto autor ya fuera detenido por la Guardia Civil en julio del año pasado, en relación a numerosos incendios forestales que ocurrieron en la misma localidad, incluyendo uno en el mismo lugar que el actual.
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario