¡El email está vivo!, ¿Es posible redactar en email de ventas efectivo?

¡El email está vivo!, ¿Es posible redactar en email de ventas efectivo?

Cuando dispones de un negocio, ya sea online o físico, necesitamos ponernos en contacto con personas que no conocemos, ya sea porque son nuestros proveedores de productos o nuestra base de datos de clientes. Con estos últimos, muchas empresas, por lo general pymes, aún desconocen los beneficios de usar el email marketing como canal de comunicación con sus clientes.

Con una buena base de datos puedes hacer maravillas, asique, si la tienes ¡ya has hecho la mitad del trabajo! Ahora, tan solo tienes que aprovechar al máximo todo el potencial que te ofrecen las herramientas de email marketing para que tu campaña de marketing sea un éxito. Debes saber que usar email marketing es 40 veces más efectivo en adquirir un nuevo cliente que a través de Facebook, Twitter o Linkedin, ya que permite acompañar al usuario en todo el proceso de decisión de compra y así, poder entregar el contenido correcto en el momento correcto y convertirlo en cliente. ¿Suena bien verdad?

¿Es posible redactar en email de ventas efectivo?

Cuando enviamos un email, lo enviamos con el objetivo de conversión (generar ingresos) para ayudar a potenciar el producto o servicio que tiene la empresa para su cliente.

El email marketing es un canal directo de información y comunicación con tus clientes… las redes sociales requieren de mucho tiempo sin embargo, el email es mucho más sencillo y rápido; permite tener a tus clientes informados de novedades y promociones sin ser un método invasivo y a tan solo un clic de tu página web. Con él, no solo ayudas a reforzar tu imagen de marca sino que es un canal muy bueno para fidelizar a tus clientes ya que puedes incluir promociones exclusivas.

Olvídate de las campañas masivas de email, sin estrategia ni plan de acción ¡no funcionan! Necesitas hacer uso de la inteligencia del marketing para poder redactar un buen email de ventas que impresione a tus contactos.

Consejos para redactar un buen email de ventas:

1. Personaliza

Los email personalizados aumentan el porcentaje de apertura. Según las estadísticas, los emial que son personalizados con los nombres de los clientes tienen una media de un 14% más de conversión. Asique ya sabes… ¡a personalizar! El 74% de los profesionales del marketing aseguran que la personalización dirigido a un público objetivo concreto aumenta el número de clientes comprometidos con su negocio y los que personalizan el asunto del email tienen un 26% más de probabilidad de que sea abierto.

2. Usa la empatía

Recibir un correo no es lo mismo que enviar un email. Enviar es la parte fácil pero recibir, es otra tarea distinta porque requiere algo valioso: tu tiempo. Cuando llega un email a tu bandeja de entrada tus acciones se priorizan, por eso, es importante ponerte en la piel de la persona que va a recibir el email y saber que características le definen como receptor para que sienta que abrir tu email no es una pérdida de tiempo.

Si el email que has escrito tiene trabajo y esfuerzo detrás, el receptor lo valorará y habrá más posibilidades de que se abra, o lo lea más tarde. Y ahora qué sabes todo esto, si necesitas darle un empujón a tu negocio, sin duda, dentro del reino del marketing y las ventas, el email marketing es el príncipe.

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