Como hacer un envío masivo de correos correctamente

Como hacer un envío masivo de correos correctamente

¿Qué es el correo masivo?

El envío masivo de correos consiste en un envío de email a una lista de suscriptores que previamente te han dado su consentimiento expreso para ello dándose de alta voluntariamente en una lista de suscriptores.

El contenido del correo puede ser variado:

  • Una promoción.
  • Newsletter.
  • Venta de productos.
  • Venta de Servicios.
  • Inscripción a una Formación.
  • Comunicación Corporativa.
  • Notificación, etc.

El envío de correos masivos es legítimo cuando sólo se envía a suscriptores que han otorgado su consentimiento y se han suscrito a la lista para recibir estas comunicaciones. En caso contrario podríamos estar incumpliendo la legalidad y sería correo de spam.

Buenas prácticas para el envío de correo masivo

Que debemos tener en cuenta a la hora de realizar envíos de correo masivo a nuestra lista de subcriptores. Conviene tener en cuenta una serie de buenas prácticas para poder asegurar la entrega de los envíos. Además es importante hacerlo bien para poder lograr una gran efectividad de las campañas:

  • No hay que comprar ni alquilar listas de subcriptores.
  • Tampoco hay que enviar los correos a usuarios inactivos.
  • Debemos generar contenido interesante para que el envío sea atractivo.
  • También debemos tener en cuenta y cuidar la cadencia de los envíos.
  • Un dato a tener en cuenta y que es muy positivo es usar HTML responsive y correctamente maquetado.
  • Hay que configurar correctamente el DKIM/SPF.
  • Debemos evitar un elevado número de rebotes.
  • Lo mas importante de todo, siempre debemos incluir un enlace que facilite la baja de la lista de correo a todos los usuarios, sino nos marcarán con spam.

El envío masivo de emails puede ser una manera rápida, flexible y rentable de llegar a nuevos clientes y retener los que ya tienes. Pero ten cuidado porque puedes acabar en la bandeja de correo basura de tus lectores. 

Las plantillas son muy útiles a la hora de crear campañas. Es importante que la aplicación tenga una amplia gama de plantillas prediseñadas. De esta manera, puedes crear una invitación para un evento o desear a tus destinatarios un feliz Día de la Madre.

MailRelay: ¡Envía hasta 75.000 emails gratis!

Descripción general: Ofrecen un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos.

Sus precios:
  • Puedes enviar hasta 15.000 emails (y 3.000 suscriptores): gratis.
  • Hasta 50.000 emails (y 10.000 suscriptores): 28 € mensuales.
  • Puedes enviar hasta 100.000 emails (y 20.000 suscriptores): 48 € mensuales.
  • Más sobre sus precios aquí.

Ten en cuenta que tienen planes superiores si necesitas mandar más emails o tienes más suscriptores. Además, si no quieres contratar un plan mensual, también es posible hacerse con bonos de prepago para mandar emails cuando lo necesites, sin cuotas mensuales.

Esto va genial para aquellos usuarios que no tengan pensado hacer campañas de emailing mensualmente. Crea una cuenta gratuita.

Be the first to comment

Deja un comentario