‘El Padre’ de Florian Zeller hoy en Cineclub El Gallinero

'El Padre' de Florian Zeller hoy en Cineclub El Gallinero

Óperas primas que vayan directas a los Goya y a los Oscars se ven pocas, pero hoy tú vas a disfrutar de algo más: El Padre es una conmovedora epifanía con un director que va a dar que hablar… y que sentir.

“El autor teatral más apasionante de nuestra época” en palabras de The Guardian, el novelista y dramaturgo francés Florian Zeller, de dilatada producción teatral, adapta en su debut en el largo su obra homónima El Padre, una exitosa pieza estrenada en más de cincuenta países (en España bajo la dirección de Jose Carlos Plaza) que recibió el máximo galardón en el triángulo de las candilejas: Premio Molière (París), Premio Olivier (West End de Londres) y Premio Tony (Broadway de Nueva York).

El Padre resulta una experiencia cinematográfica profundamente inmersiva en la que subyace la precisión milimétrica de una historia firmada junto al guionista Christopher Hampton (Las amistades peligrosasEl americano tranquilo…), que nos expone a la innovadora psicosis formal de su potente conflicto utilizando códigos del suspense, y solventando el peso de la adaptación con una intrépida y eficaz semiótica visual.

Jueves 25 Febrero | 19:30 horas. Apertura de puertas 19:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€. Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario