El Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia abre diligencias contra el alcalde de Jaraíz de la Vera

ayuntamiento-de-jaraiz-de-la-vera

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha admitido a trámite una querella contra el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez (PP), ha visto indicios de delito en varias actuaciones llevadas a cabo.

En un auto dictado el 25 de marzo de 2020, la juez consideró que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa, sin perjuicio de otras infracciones penales, y acordó admitir a trámite la querella y solicitar información al ayuntamiento, que la presentó el 5 de mayo de 2020. En un nuevo auto de fecha 18 de mayo la magistrada ha ordenado la práctica de nuevas diligencias y ha reclamado documentación adicional al ayuntamiento.

En un auto de fecha 25 de marzo, la magistrada estimó que los hechos relatados pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa, sin perjuicio de otras infracciones penales, y acordó admitir a trámite la querella y solicitar información al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que fue presentada con fecha 5 de mayo de 2020. Ahora, en un nuevo auto de fecha 18 de mayo ordena practicar nuevas diligencias.

Resumen de Diligencias

  • Adquisición del solar para la construcción de un instituto en Jaraíz de la Vera que la Junta tiene previsto levantar junto a la carretera EX -392, en varias parcelas conjuntas adquiridas por el Ayuntamiento.
  • Los bienes que había en el antiguo matadero municipal, a jueza pide al secretario o interventor del Ayuntamiento que se remita el expediente de venta de la finca y copia de la escritura pública de dicha operación.
  • Los trabajos en fincas particulares situadas en las traseras del cine Avenida, el auto solicita que se informe si con cargo a los presupuestos de 2016 o posteriores se ha abonado alguna factura por las labores de limpieza. El importe podría ascender a unos 18.000 euros, según consta en el documento judicial al que ha tenido acceso el Diario de Jaraíz de la Vera.
  • La contratación de personal eventual a través del SEXPE. Con respecto al expediente relativo a la contratación de personal eventual a través del Sexpe, el requerimiento judicial pide que se informe sobre las contrataciones realizadas desde julio de 2016 y hasta la actualidad, y, habiéndose informado por el interventor que todos los expedientes de contratación de personal se someten a fiscalización de la intervención, se aclare si en alguno de dichos expedientes se informó desfavorablemente a la contratación, así como la decisión final adoptada en relación a la contratación y tras dicho informe.

El Ayuntamiento de Jaraíz tiene un plazo de 15 días para cumplimentar el oficio remitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia.

El alcalde deberá declarar en calidad de investigado el próximo 1 de julio de 2021 en la sede del juzgado.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario