Nota de prensa del PSOE de Jaraíz: «La cesión de terrenos para el nuevo Instituto de Jaraíz, no puede hacerse ni de cualquier forma, ni saltándose procedimientos legales»

Terrenos del nuevo instituto

Desde el PSOE de Jaraíz de la Vera, en nuestra labor de transparencia y comunicación de nuestras decisiones como principal partido de la oposición del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, nos vemos en la obligación de informar a las ciudadanas y ciudadanos de Jaraíz de lo acontecido en el Pleno Extraordinario que se celebró el pasado jueves día 15 de abril.

En primer lugar, el único punto del orden del día de dicho Pleno fue «La aprobación definitiva de la cesión a favor de la Junta de Extremadura de terrenos para la construcción del nuevo instituto Maestro Gonzalo Korreas«

El voto del Grupo Municipal Socialista fue en contra de dicho asunto por varias razones que, a continuación, pasamos a enumerar:

1) La ubicación y el coste de los terrenos donde se va a ubicar el nuevo instituto no nos parecen, ni de lejos, los mejores; esto se hizo en la anterior legislatura, desde el Ayuntamiento se eligieron varias ubicaciones, dos para ser más exactos, ambas dos en las inmediaciones del cementerio municipal, una barbaridad bajo nuestro punto de vista. En cuanto a pagar 646.700 euros de toda la ciudadanía jaraiceña por unos terrenos calificados en aquel momento como suelo rústico, no hace falta dar razones, ya que caen por sentido común y por su propio peso.

2) El terreno no cuenta con potencia eléctrica suficiente en la actualidad para poder cumplir con lo requerido para la construcción del nuevo instituto, a pesar de que se aprobó una partida presupuestaria el pasado año para hacerlo.

3) El terreno cuenta con una servidumbre que se ha desviado sin pasar por ningún tipo de procedimiento administrativo legal (desafectación de terrenos de dominio público). Es decir, el terreno presenta CARGAS.

4) En las escrituras de grupación de las distintas parcelas, la notaría no contaba con toda la documentación al respecto, y así consta por escrito en las propias escrituras, donde se hace alusión a que se basan, exclusivamente, en la documentación presentada (no en la que no se aportó) y en las manifestaciones de los comparecientes.

De esta manera, queremos dejar muy claro que nuestro grupo NO está en contra de que se construya un nuevo instituto en Jaraíz, al contrario, QUEREMOS que se construya porque es una necesidad desde hace años ante la falta de espacio y la división del actual instituto en 3 ubicaciones distintas, con el consiguiente perjuicio de profesorado y alumnado.

QUEREMOS que se construya el nuevo instituto pero no a costa de presuntas irregularidades y supuestas actuaciones delictivas; por supuesto, recalcamos que, desde agosto de 2019 que se aprobó la cesión inicial de terrenos hasta la fecha, se ha tenido tiempo suficiente desde el Ayuntamiento para haber hecho todos los procedimientos de manera correcta y legal. Como no ha sido así, nuestro voto fue en contra ya que no queremos ser cómplices de chapuzas y acciones que, supuestamente, pueden estar siendo investigadas o ser constitutivas de delito. La ciudadanía no se lo merece.

Fuente: Gabinete de prensa, PSOE Provincia de Cáceres.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario