El equipo Saltamontes Actionvera.com – Altair se proclama campeón de España de Raid 2023

El pasado fin de semana, la localidad extremeña de Pinofranqueado acogía el Campeonato de España de Raid de Orientación y Aventura – I Raid de las Hurdes, que era además la primera prueba puntuable de esta temporada. El club ALCOR y la federación extremeña (FEXO) estuvieron a cargo de la organización de la prueba, que se celebró en una única etapa.


En categoría élite, el equipo Saltamontes ActionVera.com – Altair se proclamaba campeón de España tras más de 16 horas de carrera y con 173 puntos. El subcampeón de España, OP Betanzos – Malarruta, igualaba en puntos al primer equipo, pero empleaba 23 minutos más en la prueba. Por último, cerraba el podium el equipo DATACON – SHERPA RAID, con 163 puntos y también superando las 16 horas de prueba. La cuarta y la quinta plaza eran para los equipos Team Meridiano-Sudáfrica y EXTREMARAID ALCOR, respectivamente.

En categoría aventura mixto, el equipo Ítaca Aventura Mixto se proclamaba vencedor de la prueba, seguido del conjunto Talleres Mingos – Tecfilter Vizhoja Cornelios; mientras que el equipo JEMA – Altair – Codan recogía el bronce.

En categoría aventura masculina, el podium se repartía, de oro a bronce, en el siguiente orden: Orientando al Sur, Aseragro – Biziebike Vizhoja Cornelios y NAVALQUEÑOS POR EL MUNDO.

Por último, en categoría aventura femenina, las vencedoras eran Veleta-SRK, seguidas con la medalla de plata por Valkirias y con el bronce por el equipo Ítaca Aventura Femenino.

Los resultados completos de la prueba están disponibles en este enlace, mientras que el seguimiento GPS puede consultarse de nuevo en este enlace.

Fuente Federación Española de Orientación: Noticia

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2868 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario