El CF JARAÍZ, dará el pregón de las FIESTAS DEL TABACO Y DEL PIMIENTO 2023

cf jaraiz - pregoneros de las fiestas del tabaco y del pimiento 2023

A propuesta de la alcaldía, el pleno del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, ha aprobado por unanimidad que el Club de Futbol Jaraíz, sea el pregonero de la Fiestas del Tabaco y del Pimiento de nuestro municipio por su trayectoria deportiva y objetivos conseguidos.

El CLUB DE FÚTBOL JARAÍZ es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Extremadura con número CD3490, y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Está integrada por personas físicas y entre sus fines se encuentra la promoción, desarrollo y la práctica del futbol y de la actividad físico deportiva, encontrándose afiliada a la correspondiente Federación Extremeña Deportiva.

Fundada el 5 de octubre de 1972, ingresó en la Federación Extremeña de Fútbol, aunque ya desde los años de 1950 y 1954 empezó a competir llamándose C.F. Jaraiceño «Navas de Tolosa».

En 1972 se aprueban sus primeros estatutos y se constituye con vistas a la liga Tercera regional.

Una nueva época del equipo titular jaraiceño se inicia al federarse el 6 de diciembre de 1981 con el nombre de Club Polideportivo Jaraíz (C.P. Jaraíz), aunque en la ficha federativa sigue figurando como C.F. Jaraíz.

En las temporadas comprendidas entre 1981 y la pasada de 2022, donde en octubre se cumplió sus bodas de oro y su 50º aniversario, el equipo jaraiceño ha jugado en 1ª Regional y Regional Preferente.

Entre los trofeos conseguidos figura la Copa de la Federación de 1976; en la temporada de 1989-90 ganó la liga de Primera Regional, pasando a Regional Preferente.

En la temporada 2020-2021 fue campeón de liga en la Primera Regional, disputó la fase de ascenso hasta el último partido posible para conseguir el ascenso a Tercera División Nacional, y además disputó por primera vez en su historia una competición oficial de la

Copa del Rey en la Laguna contra este equipo el 17 de noviembre de 2021, en el que se desplazaron casi 200 aficionados.

En la temporada 2022-2023 fue campeón de liga en la Primera Regional y el 23 de abril en Santa Amalia se consiguió el ascenso a Tercera División Nacional. A partir de septiembre de este año jugaran por primera vez en la historia en Tercera División Nacional.

El Club de Fútbol Jaraíz cuenta con más de 150 licencias federativas en su temporada 2022-2023, y cuenta con equipos en todas las categorías federativas de la región. Durante estos años son multitud de jugadores y decenas de entrenadores los que han pasado por este club, así como por sus juntas directivas, responsables, patrocinadores y socios, que han hecho posible su continuidad.

El Club de Fútbol Jaraíz ha llevado y lleva el nombre de nuestro municipio por todo el territorio regional y nacional, siendo uno de los clubes de referencia de nuestro municipio y con una importante proyección en el panorama deportivo local y regional.

Información de Radio Jaraíz.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario