El C.F. Jaraíz hace historia y la próxima temporada jugará en Tercera RFEF

La victoria por 1-2 en el nuevo La Mesta de Santa Amalia, da el ansiado ascenso a los jaraiceños. Yoni y Rulo firmaron los goles.

Eran noventa minutos, y que noventa minutos, ya lo predijo un cordobes, que que largos se harían y razón no le faltó, por qué aún seguimos disfrutando de cada uno de los minutos jugados y si es un sueño, por favor, no nos despierten.

Futbol y Oficio fue lo que desplegó el elenco de Dani Baños para llevarse el partido, como ocurriera en la ida, una primera mitad de dominio y ocasiones, que puso en ventaja por dos veces a su equipo. Y es que no había más que rascar, para ascender había que ganar y así fue. Con el veintiocho de juego, Fabio se va a portería, se planta ante Rubén que en su salida no logra hacerse con el balón, la persistencia del brasileño hace que controle de nuevo el esférico, se valla a línea de fondo, levante la cabeza y con un pase de tira líneas ponga el balón para Yoni que no perdona y marca el 0-1.

La lata estaba abierta, era un escalón menos para llegar a la meta. No bajo el pistón el equipo rojo y diez minutos después, en el treinta y ocho Rulo se hace con un balón en tres cuartos de campo, se va hacia portería, el guardameta local no bloca lo suficiente en su salida y el balón lo conduce Rulo sólo hasta la portería para sutilmente y con mimo alojarlo en la cuna de redes, el 0-2 subía al casillero jaraiceño. Como submarino y no amarillo, si no rojo, había torpedeado la línea de flotación del destructor verde.

En el filo del descanso logran tapar algunas vías los de Aguado con el gol de Javi Martín, en una jugada que viene tras un saque de banda, balón rechazado que le cae al 9 local y de disparo cruzado cerca de los dominios de Luis, que llega a tocar, marca el 1-2. Poco más daría de sí el primer acto.

Segunda parte

Tras el descanso se vivió otro partido diferente, pero en esta ocasión en igualdad de participantes, donde el oficio, el mono de trabajo y San Luis, que dos manos tiene el tío, supieron doblegar como San Jorge hizo con el fiero Dragón y esque estábamos en el día santoral de San Jorge.

Como apretaron los verdes, pero como respondieron los rojos. En el cincuenta y tres llega la primera parada de partido por parte de Luis, con una mano salvadora a la escuadra, que podía haber metido y mucho a los amalienses en la eliminatoria. Los minutos corrían y los nervios a partes iguales atenazaban a los protagonistas, los que van con el marcador en contra suelen pasarlo peor, pero la ventaja estaba del bando Verato. Pero en esta ocasión en igualdad de efectivo supieron solventar cada balón parado que llegaba a los dominios de Luis.

Nuevamente en el ochenta y nueve otra mano, está vez a la línea de gol, que evita el empate, una mano de ascenso del mejor portero de los cuatro grupos extremeños de Primera División, donde se ha hecho con el Zamora. Los últimos siete minutos los jugarían los rojillos con un jugador menos, ya que Fabio vio su segunda amarilla por según el colegiado simular penalti, en un derribo de Rubén sobre el delantero, un caluroso penalti que sólo no vieron los tres jueces. En el noventa más cinco con el pitido final, se desataba la locura en los jaraiceños, arropados por más de trescientas personas desplazadas hasta la localidad pacense. Y Que Bonito Es Ser De Jaraíz, que manera de Festejar, si Festejar, pero con la piel del Oso en la mochila.

Cuantos flash en pocos segundos pasaron de los más de 50 años de historia sobre el verde amaliense.

Incidencias

Partido de vuelta correspondiente a la fase de Ascenso a Tercera RFEF, más de trescientas personas desplazadas desde la Capital de la Vera, que a pesar de estar arrinconadas en una parte del campo, si ningún tipo de servicios, llámese aseos o barra de bar, no pararon de animar y llevar en volandas a los suyos. El encuentro se disputó en el nuevo campo La Mesta de césped artificial.

Árbitro: De la delegación de Almendralejo llegaron el trío compuesto por Aldana Jiménez, auxiliado por Menacho Gómez y Moruno Gala.

Alineaciones

  • Manuel Aguado dispuso este once, Rubén -C-, Ángel, Tomás, Carlos, Carlino, Guinda, Juanan, Loren, Javi Martín, Jesús Rubio y Canito. También jugaron Chino, Kalifa y Santi.
  • Dani Baños apostó por Luis, Lolo, Rober, Talyson, Javi Bella, Rulo, Agüero -C-, Dani Herrero, Fabio, Yoni y Aissa. También lo hicieron Gallardo y Maymou.

Próximo partido??? En Tercera División!!!

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario