Diputación saca a licitación 180 cabezas de oveja Merino Precoz, en apoyo a las ganaderías de la provincia con esta raza autóctona

Hasta el 28 de febrero, los y las interesadas pueden presentar la solicitud con el número de animales, que salen con un precio de licitación de 82,50 euros las hembras y 99 euros los machos.


08/02/2023, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Sección de Agricultura y Ganadería del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha publicado el procedimiento de adjudicación de ganado ovino de la raza Merino Precoz, que cría y cuida la institución provincial en su finca El Cuartillo, en Cáceres.

Entre los objetivos de la Diputación está el de fomentar la agricultura y ganadería en la provincia, contribuyendo así a la mejora de la cabaña ganadera, para lo que adjudica ganado selecto de ovino y vacuno.

En este caso se trata de la adjudicación de la raza ovina Merino Precoz, como medida para “potenciar esta raza y contribuir a la sostenibilidad, además de mejorar las producciones de las explotaciones ganaderas”, tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia número 0027 del miércoles 8 de febrero de 2023.

Son en total 180 cabezas de ganado de esta raza las que se adjudicarán, 100 hembras y 80 machos, de 5 a 6 meses de edad aproximada en el momento de la entrega.

La hembra, a un precio de licitación de 82,50 euros, y el macho, a 99 euros. Con la finalidad de lograr la mejora de la raza y la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas, la Diputación aplica un descuento sobre el precio medio de mercado, que es de 140 euros, un descuento del 35,71% para los machos, y del 46,43%, las hembras.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta las 14:00 horas del día 28 de febrero de 2023, y entre los requisito a cumplir están ser ganadero o ganadera, desarrollar la actividad en la provincia de Cáceres (aunque no se descarta efectuar alguna entrega a ganaderos cuya actividad se desarrolle en otras provincias) y adquirir el compromiso de mantener en la explotación, al menos durante tres años, los animales adjudicados.

Algunos criterios de selección que se tendrán en cuenta para una mayor valoración son desarrollar la actividad en la provincia cacereña, dando preferencia, por este orden, a ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas y particulares, entre otros criterios.

** Bases completas en el BOP n.º 0027

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario