Descubre la APP Rosita. Ejercicios en Casa Gratis para Mayores de 60 años

Rosita-Ejercicios

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, a través de la Concejalía de Salud, Bienestar Social, Familia, Igualdad, Accesibilidad y Dependencia, invita a las personas del municipio de más de 60 años a que se animen a conocer Rosita.

Rosita es un proyecto desarrollado por el Balneario de Cofrentes dentro de su escuela de longevidad. Rosita es un coach de longevidad que te ayuda a crear hábitos saludables con entrenamiento y ejercicios desde casa y actividades para que dentro de 10 años no tengas 10 años más.

Ayudamos a las personas mayores de 60 con ejercicios desde casa gratuitos para aumentar su actividad física, mental y social a través de entrenamientos y actividades de hábitos saludables y 100% gratuito.

En Rosita podrás:

  • Hacer Yoga en casa para mayores de 65.
  • Baile en el salón para personas con movilidad reducida.
  • Karate aunque tengas artrosis.
  • Pilates en casa para artritis.
  • Musculación para dolores de espalda, dolores de rodilla, etc.
  • Clases de educación con el doctor.
  • Y muchas otras actividades de salud.

Ejercicios adaptados para distintas patologías: Artrosis, artritis, fragilidad, dolor de espalda, cervicales, lumbago, prótesis de rodilla, prótesis de cadera, obesidad, equilibrio, etc.

Específicamente tenemos ejercicios para mujeres, ejercicios para principiantes, ejercicios para adelgazar, ejercicios para dolor de espalda y de rodilla, y para personas con movilidad reducida, o con otros dolores, siempre dirigidos por nuestros médicos, fisioterapeutas y gerontólogos.

También damos clases de salud, con educación para la salud.

¿Cómo funciona?

Rosita selecciona las actividades de ejercicio funcional de cardio y fuerza adecuadas basado en tu nivel de actividad, de dolor, de fragilidad, de patologías, peso y te ofrece distintos horarios de Ejercicios en Vivo y en Español en los que practicarlos junto a otras personas de tu mismo nivel.

Nuestros fundadores tienen una experiencia de más de 30 años trabajando en el campo de la longevidad. Trabajamos con el experto mundial en longevidad, profesor José Viña, para crear los ejercicios físicos para personas mayores ideales, para perder peso, para aumentar musculatura, para aumentar equilibrio y reducir riesgo de caídas.

¿Por qué Rosita?

Rosita te ofrece ejercicios divertidos y con muchas clases en directo.
No es una cuestión de ponerte deberes y solo ejercicios funcionales. Queremos que utilices tus hobbies y las cosas que ya te gustan, y ponerlas al servicio de una vida más sana que te permita disfrutar más años de tu longevidad. Llevamos años utilizando esta metodología de ejercicio y educación para la salud en la Escuela de Longevidad de Cofrentes con 15,000 mayores cada año. Ahora lo llevamos a una app movil para mayores gratuita.

Tenemos un equipo de fisioterapeutas, médicos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, nutricionistas, neurocientíficos, y expertos en cada una de las materias técnicas, para que las distintas actividades y entrenamientos tengan el nivel exacto que necesitas.

La app es gratuita y nuestros ejercicios diarios son gratuitos para que los hagas desde casa sin riesgo y sin limitación, para que ninguna persona mayor se quede en el sofá. Todos los ejercicios los puedes hacer en casa sin problemas ni necesitar equipamiento específico.

¿Cómo empiezo?

Cuando te bajes la aplicación, te haremos algunas preguntas sobre tu salud, que te llevarán a distintos itinerarios y niveles de actividad. Podrás compartir si tienes alguna patología o dolor, como obesidad, artrosis, artritis, dolor de espalda, dolor de rodilla, o si te cuesta agacharte en el suelo.

Con el tiempo, tendremos más claro tu nivel, y podremos identificar las clases más adecuadas para ti para tu ejercicio diario, y a las horas más indicadas, para proponerte yoga para mayores, pilates en casa, baile en casa, ejercicios para hacer con niños, ejercicios específicos para mujeres, ejercicios de musculatura de piernas, ejercicios para articulaciones, ejercicios para equilibrio, ejercicios para dolores de espalda, ejercicios para dolores de rodilla, y ejercicios para todos niveles principiantes, etc.

Solo necesitas un teléfono móvil, aunque si quieres conectar el móvil a la televisión o un Chromecast podrás vernos en pantalla grande y participar mejor en las distintas actividades.

Descargar

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2792 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

1 Comment

Deja un comentario