CONEXIÓN INTERGENERACIONAL

El calendario escolar establece el día 29 de abril como celebración pedagógica del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones. Su objetivo principal es el de  » establecer un diálogo intergeneracional de convivencia entre jóvenes y personas mayores que favorezca la comprensión mutua, la colaboración y potencie el valor de los mayores como sujetos activos «.

Este año, con motivo de esta efeméride, las personas participantes han trabajado en una campaña denominada ‘Conexión Intergeneracional. No al distanciamiento social’, que se puso en marcha desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.

Por ello, en nuestro centro, coordinado por el maestro de P.T, D. Diego Prieto, se ha trabajado este tema con l@s alum@s de 6º curso. Y lo han hecho utilizando las nuevas teconologías, imprimiendo en una impresora en 3D unos hexágonos decorados y diseñados por ellos mismos con el software online Tinkercad, capaz de crear modelos 3D a través de piezas geométricas, trazos, vacíos e imágenes superpuestas.

Algun@s han optado por poner mensajes, otr@s siluetas y figuras, cada un@ lo que le recordaba a sus mayores. Para terminar, hemos exportado las figuras a la impresora 3D, que los ha creado con Filamento PLA (ácido poliláctico, un termoplástico fabricado con almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar), para llevar esos modelos al SEPAD para su exposición en un panel móvil y dos fijos.

Pueden ver algunas imágenes de los trabajos realizados en: CONEXIÓN INTERGENERACIONAL

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1314 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario