Concurso de relatos cortos en “Sensaciones Pimentón de La Vera”

concurso

El Consejo Regulador Pimentón de La Vera D.O.P. ha puesto en marcha un nuevo concurso dentro de las actividades de su festival gastronomico denominado “Sensaciones Pimenton de la Vera 2020” que este año cumple su III edición, y que se celebrará del 14 al 29 de Noviembre.

Concurso de Relatos Cortos

El pasado 19 de Octubre, se hicieron públicas sus bases:

Participantes:

Podrán participar cuantas personas así lo deseen, siempre que sean mayores de edad, independientemente de su nacionalidad, sexo o condición.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.

Temática y características de las obras: 

Todas las obras presentadas versarán sobre algún tema relacionado con el pimentón de La Vera, su cultivo, su proceso de elaboración, su uso en la cocina tradicional o su presencia en la matanza; el otoño y sus tradiciones en el norte de la provincia de Cáceres.

Las obras deberán ser originales, inéditas, escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen, ni previamente publicadas total o parcialmente por ningún medio, incluidos blogs.

La extensión de las obras presentadas será como máximo de cuatro hojas tamaño A4; tipo de letra Arial – tamaño 12; interlineado sencillo.

En los relatos deberá aparecer un título, irán firmados con un pseudónimo y se acompañará el número de teléfono y una dirección de correo electrónico. En ningún caso aparecerá el nombre y apellidos de su autor, que será identificado posteriormente.

Entrega de las obras:

 Las obras se podrán entregar enviándolas como archivo adjunto en un correo electrónico

En asunto, se indicará: Concurso de Cuentos Cortos. Y se añadirá un archivo de texto con los datos de identificación del autor.

Plazo de presentación de las obras: 

El plazo máximo de presentación de las obras será el 30 de Noviembre de 2020. Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta.

Composición del Jurado: 

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo literario, elegidos por los organizadores del Concurso. La decisión que adopte el jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto alguno o algunos de los premios.

Su resolución se hará pública en la página Web de Sensaciones Pimentón de La Vera DOP.

Premios

  • Primer Premio:
    • Dos noches de  hotel para dos personas en alojamiento seleccionado entre los que participan en la marca Sensaciones Pimentón de La Vera DOP
    • Publicación del cuento en medios digitales.
    • Diploma acreditativo.
  • Segundo Premio:
    • Cena para dos personas en restaurante seleccionado entre los que participan en la marca Sensaciones Pimentón de La Vera DOP
    • Publicación del cuento en medios digitales.
    • Diploma acreditativo.
  • Tercer Premio:
    • Visita guiada para dos personas en Plasencia, a cargo de guía oficial de Turismo participante en la marca Sensaciones Pimentón de La Vera DOP
    • Publicación del cuento en medios digitales.
    • Diploma acreditativo.
  • Mención Especial:
    • Diploma acreditativo.

Cesión de derechos de las obras:

 Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva de Sensaciones Pimentón de La Vera DOP, que podrá hacer una publicación con los cuentos ganadores y lo que sean objeto de mención especial. Así mismo, se reserva el derecho de publicar por medios digitales fragmentos o partes de cualquiera de los cuentos recibidos, haciendo mención expresa al autor del mismo. Los relatos no premiados serán borrados y/o destruidos.

Aceptación: La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

Be the first to comment

Deja un comentario