Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera

COVID-19 CORONAVIRUS

Procedemos a continuación por su interés, a difundir en nuestro medio el comunicado oficial que hace unos minutos acaba de hacer público el Ayuntamiento de Jarandilla y firmado por su alcalde.

El ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, quiere informar de lo siguiente:

En la mañana de hoy hemos tenido 6 positivos, que juntos los 3 de ayer suman 9 positivos más por PCR, con lo cual nuestra localidad tiene 50 casos de Covid-19, de los que hay activos 49. A la espera de las altas que se irán realizando durante esta semana.

Por ello, ante el aumento de casos, insto a los vecinos y vecinas de la localidad, a que reduzcan la movilidad en el municipio, y con ello las salidas, entradas y exposición personal durante los próximos 14 días naturales, en el marco del análisis de los datos PCR por contagio de Covid-19 en el municipio, durante los últimos 15 días“.

Petición de autonfinamiento a los vecinos

Os pido auto confinamiento colectivo, de carácter estrictamente voluntario, esto puede ser una forma de frenar los contagios que se están produciendo e invertir la curva“.

Otras medidas

Por el mismo motivo, el Ayuntamiento va a proceder al control de aforo de los edificios municipales y del uso de los mismos “de forma estricta”, quedando suspendidas todas las actividades y reuniones programadas en ellos: por esta razón, se solicita a los usuarios que no acudan a estos edificios y que, en caso de ser necesario, se pida cita previa“.

Limitar los contactos sociales

Continúa el comunicado oficial firmado por el acalde Fermín Encabo, haciendo un llamamiento a limitar los contactos sociales al máximo.

Así, se ruega a los Jarandillanos y Jarandillanas, que limiten los contactos sociales lo máximo que puedan; que no viajen, a no ser que sea imprescindible, fuera del término municipal; y que sigan todas las medidas higiénico-sanitarias que las autoridades competentes recomiendan“.

Termina el comunicado con unas palabras de aliento y ánimo para todo su pueblo, no olvidemos que el propio alcalde comunicó hace unos días de manera pública su positivo por Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario