Celebrada la XV Carrera Pencona

Este domingo 26 de mayo se ha celebrado la decimoquinta edición de la Carrera Pencona en la localidad verata de Aldeanueva de la Vera. Siendo Campeonato de Extremadura de Carreras por montaña individual y por equipos Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada). La carrera se desarrollo por un circuito duro y técnico como caracteriza a la carrera pencona.


En esta edición, los corredores se enfrentaron a una distancia de 26 kilómetros y más de 1700 metros de desnivel positivo, la participación superó los 200 participantes venidos principalmente de Extremadura y Madrid.

Los ganadores de la Carrera Pencona fueron en categoría masculina: 1º Ricardo Román 2:54:43 h., 2° Francisco Juanals 2:56:27 y 3° Jose Antonio Arroyo 2:57:40.

En categoría femenina las vencedoras fueron: 1º Minerva Muñoz Soler 3:24:52, 2º Eva Garrido 3:50:11, y 3° Laura Del Cerro 3:52:50.

Desarrollo de la prueba

La prueba se caracterizo por su dureza y zonas técnicas en un día de calor intenso, la carrera masculina y femenina se caracterizaron por la ventaja de Jose Antonio Arroyo y Minerva Muñoz que desde los primeros kilómetros impusieron su ritmo a los demás corredores y corredoras, el final fue muy diferente para los dos ya que Jose Antonio tuvo una caída a falta de un kilometro a meta que le ocasiono un fuerte golpe en el muslo y le pudieron alcanzar los dos siguientes corredores, en el caso femenino se impuso como era lógico a lo largo de toda la carrera Minerva Muñoz.

Desde la organización agradecer la participación de los corredores y corredoras en esta edición y el trabajo de todos los colaboradores, y empezamos a trabajar para la siguiente edición .

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2865 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario