Andrea Rodríguez disputará este fin de semana la Copa de Europa Juvenil de bloque en Chambéry (Francia)

La jaraiceña Andrea Rodríguez (sub 18) participará este fin de semana en la Copa de Europa Juvenil de bloque que se celebrará en Chambéry (Francia) los días 09 y 10 de abril. Además los escaladores extremeños están a punto de comenzar la andadura internacional en las competiciones de esta temporada.

Hace unas semanas  la FEDME publicó el listado de deportistas convocados por el seleccionador David Maciá:

  • Copa de Europa Juvenil de bloque que se celebrará en Chambéry (Francia) los días 09 y 10 de abril seleccionados Andrea Rodríguez (sub 18) y Hugo Cosano (sub 20).

La competición internacional arrancará el próximo 8 de abril con la primera prueba de Copa del Mundo a disputarse en Meiringen (Suiza). Falta por saber las competiciones a las que acudirán Javier Cano, Lucas Pérez y Andrea Rodríguez, seleccionados también para algunas de las pruebas europeas de dificultad, pero aun si asignar.

Resto de competiciones y escaladores extremeños seleccionados

  • Copa del Mundo de bloque que se celebrará en Meiringen (Suiza) los días 08 y 09 de abril. Seleccionados Alberto Ginés y Alex Crespo.
  • Copa de Europa Juvenil de bloque que se celebrará en Soure (Portugal) los días 23 y 24 de abril, seleccionado Hugo Cosano (sub 20).
  • Alberto Ginés seleccionado para la Copa del Mundo de velocidad y de bloque de Seúl durante los días 06 al 08 de mayo.
  • Copa del Mundo de bloque que se celebrará en Salt Lake City (USA) – 20 a 22 de mayo, seleccionado Alberto Ginés.
  • Alberto Ginés seleccionado para la Copa del Mundo de velocidad y de bloque que se celebrará en Salt Lake City (USA) 27 a 29 de mayo.
  • Alex Crespo seleccionado parar la Copa de Europa de bloque que se celebrará en Praga (República Checa) – 29 de abril y 1 de mayo.
  • Copa de Europa de bloque que se celebrará en Brixen (Italia) – 07 y 08 de mayo, seleccionadas Antia Freitas, María Paredes y Alex Crespo.
  • Copa de Europa de bloque que se celebrará en Klagenfurt (Austria) – 20 y 21 de mayo, seleccionado Alex Crespo.

David Macià elabora la lista definitiva de los integrantes de la Selección Española de Escalada para el año 2022, en la que se detallan las 20 deportistas femeninas y los 20 deportistas masculinos que participarán en competiciones internacionales de esta temporada.

Además la selección juvenil contará con Andrés Ramos (Técnico extremeño) para dirigir el equipo y acompañar a los deportistas a las competiciones internacionales.

Lista definitiva de los integrantes de la Selección Española de Escalada

Más información aquí.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario