Amelia Molero Fragoso y Belén Talavera Chaves protagonistas de la Campaña Diputación de Cáceres por el Día Internacional de las Mujeres

Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”. Campaña Diputación de Cáceres por el Día Internacional de las Mujeres

Amelia Molero Fragoso, diputada de Polítidas sociales, Igualdad, Participación y Atención a la ciudadanía de la Diputación de Cáceres: “Si con esta campaña, la Diputación es capaz de lograr que al menos una niña de la provincia de Cáceres persiga su sueño de dedicarse a la ciencia, a la investigación o a lo que realmente quiera, nos daremos por satisfechas”.


Belén Talavera Chaves, ingeniera industrial, gestora de proyectos en FUNDECYT: “El tener mujeres referentes en el mundo de la Ciencia y la Tecnología es un factor determinante para avanzar en la igualdad”.

08/03/2023, Cáceres.- La octava edición de la campaña de entrevistas y vídeos de la Diputación de Cáceres “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos” concluye este miércoles 8M con las entrevistas a la ingeniera industrial, gestora de proyectos en FUNDECYT de Arroyo de la Luz Belén Talavera Chaves y a la diputada de Políticas sociales, Igualdad, Participación y Atención a la ciudadanía, Amelia Molero Fragoso.

A lo largo de ocho días, los canales y las redes sociales de la institución provincial han ido publicando el encuentro con ocho mujeres relacionadas, en esta edición, con la ciencia y la tecnología, lo que se conoce ámbito STEM, para visibilizar la presencia de la mujer en él y “hacer que las niñas de hoy puedan tener un referente”.

“Me gustaría -reflexiona la diputada en la charla- que hiciéramos una cosa: en treinta segundos decir ocho nombres de mujeres científicas o investigadoras. Seguro que no lo conseguimos. Son las grandes olvidadas. Y lo que no se nombra no existe por eso hemos querido centrarlo en este ámbito, para que las niñas vean que hay referentes, que vean que pueden llegar y que están capacitadas para llegar donde se propongan”.

Las otras mujeres que han sido protagonistas en esta edición de “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”, y cuyas entrevistas se pueden ver en las redes sociales de la Diputación y en el enlace https://youtube.com/playlist?list=PLYQJ_UT8RSrgu3kAmgaVralIUHdxX_tyo han sido la química cacereña María Escudero Escribano, la neurobióloga María Domínguez Castellano (Alcántara), la ingeniera de Telecomunicaciones Patricia Moreno Luna (Trujillo), la doctora en Ciencias de la visión Elena Salobral García Martín (Jaraíz de la Vera), la ingeniera informática de Software María Jesús Ruíz Suero (Miajadas), la investigadora y divulgadora científica María Bravo Santillana (Cáceres) y la viróloga Ana Fernández-Sesma Cordón (Cáceres).

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2366 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario