Agricultura concede 49 resoluciones para préstamos de incorporación de jóvenes al campo y mejora de explotaciones, por un importe de 6 millones

13_enero_Agricultura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto favorablemente 49 resoluciones de préstamos, por un importe total de 6 millones de euros, para la incorporación de jóvenes al campo y mejora de explotaciones agrarias en Extremadura, correspondientes a 2021.

La Junta de Extremadura avala estos préstamos, a través del fondo FEADER, cuyo objetivo es dotar de financiación a las explotaciones agrarias, en especial a aquellas cuyos titulares sean jóvenes agricultores y agricultoras.

Se trata de solicitudes que se han resuelto en un máximo de dos meses de plazo, aportando así liquidez económica desde el inicio de la incorporación agraria y a la mejora en las inversiones de las explotaciones agrarias de este colectivo, tan importante para asegurar el relevo generacional en el campo.

Los requisitos para optar a este instrumento financiero puesto en marcha por la Consejería de Agricultura son no haber cumplido los 40 años en el momento de la presentación, disponer de formación agraria (curso de incorporación agraria o formación reglada en ámbito agrario) y presentar un proyecto con las futuras inversiones de la explotación.

Además, también pueden solicitar estos préstamos las personas jóvenes ya incorporadas, que sean titulares de una explotación agraria prioritaria.

CONVOCATORIA ABIERTA

Una vez recibida la concesión del préstamo en condiciones preferentes, se dispone de un plazo de 6 meses para formalizarlo en alguna de las entidades bancarias que han suscrito el convenio.

En total, se han emitido 46 decisiones individuales para la concesión de préstamos de incorporación a la actividad agraria, por un importe de 5,7 millones de euros, y 3 para la mejora de las explotaciones por un importe total de 139.000 euros.

Estos préstamos son compatibles con las ayudas a la incorporación agraria y con las de mejora de las explotaciones. Se pueden solicitar antes o después de las mismas, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Además, se pueden demandar en todo momento, al tratarse de una convocatoria abierta.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2021 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario