![XLIII Concurso del Pimiento y del Tabaco - 11 de Agosto 2016 XLIII Concurso del Pimiento y del Tabaco - 11 de Agosto 2016](https://i0.wp.com/diariodejaraizdelavera.es/wp-content/uploads/2016/07/02-XLIII-Concurso-del-Pimiento-y-del-Tabaco-11-de-Agosto-2016.png?resize=678%2C381&ssl=1)
XLIII Concurso del Tabaco y del Pimiento
El día 11 de agosto, a partir de las 12 horas, en la Avenida de Yuste, de Jaraíz de la Vera, el XLIII Concurso del Tabaco y del Pimiento, organizado por el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de las ferias y fiestas de agosto.
Todos los agricultores que estén interesados en participar en el concurso en las distintas modalidades tienen de plazo para inscribirse hasta el día 5 de agosto.
Modalidades
Lo podrán hacer en el apartado de tabaco, variedades de burley y virginia. En la de pimiento, acogido a la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, en agridulce.
La mejor explotación tabaquera y pimentera deberá cumplir estas en las distintas categorías.
- Para burley la superficie mínima deberá ser de una hectárea.
- En virginia de tres hectáreas.
- Una hectárea deberá tener la mejor explotación pimentera.
El jurado valorará uniformidad, desarrollo del cultivo, estado sanitario y potenciar de producción.
Premios Variedad de Tabaco y Pimiento
Los tres primeros clasificados recibirán los siguientes premios.
- Clasificado 180 euros + placa.
- Clasificado 90 euros + placa.
- Clasificado 60 euros + placa.
Respectivamente, además de un trofeo los ganadores de cada concurso.
Premios en Explotaciones
- Clasificado 180 euros + placa.
- Clasificado 90 euros + placa.
- Clasificado 60 euros + placa.
Puedes seguir también en este evento de Facebook toda la información que se vaya publicando sobre el concurso. XLIII Concurso del Pimiento y del Tabaco 2016.
Be the first to comment