Webinar sobre la Gestión inteligente del agua oportunidades para la zona EUROACE

Banner_Webinar2_14dic_ESP

El próximo martes, 14 de diciembre de 11.00h a 13.30h tendrá lugar el último de los seminarios promovidos por la Diputación de Badajoz, que cierra así las sesiones llevadas a cabo en diez CID distintos de la provincia.

Será el próximo día 14 de diciembre de 2021 dentro del marco del Proyecto LOCALCIR – POCTEP y como cierre de las acciones de Formación y Sensibilización en Economía Verde y Circular que la Diputación de Badajoz ha venido desarrollando a lo largo de los últimos meses en diez Centros Integrales de Desarrollo de la Provincia de Badajoz, que se organiza el segundo webinar con las temáticas: Gestión inteligente del agua, oportunidades en la zona EUROACE, donde se hará un análisis de las oportunidades que se tienen para que se use de una manera más eficiente tanto para la agro-ganadería y en la producción de cultivos agroecológicos contando con experiencias exitosas en este ámbito para fortalecer la temática expuesta.

A su vez, se desarrollará el tema de la Economía circular en el sector agroalimentario y los beneficios de su implementación, donde se nos explicará los grandes beneficios desde el punto de vista social, económico, ambiental para así obtener mejores resultados y será comentado un caso exitoso como desde la gestión inteligente de aguas residuales, se pueden aplicar al sector agroalimentario. Esto son temas de gran importancia para el sector agroalimentario y el beneficio de la aplicabilidad de la economía verde y circular. Esperamos contar con su participación.

La inscripción la puede realizar en el siguiente formulario:

Webinar a celebrarse a través de ZOOM. Se requiere obligatoriamente de registro para poder recibir por email la invitación con el enlace a la videoconferencia que se realizará el lunes 14 de diciembre de 11:00 h a 13:30 h.

Programa del WEBINAR

  • 11:00 – 11:10 Presentación del proyecto LOCALCIR y de la jornada webinar (Amparo Santiago Santiago – Técnica de proyectos).
  • 11:10 – 11:40 Ponencia: Oportunidades en la gestión inteligente del agua.
  • 11:40 – 12:10 Caso práctico Gestión adecuada del agua en la producción de cultivos en agro-ecológico.
  • 12:10 – 12:40 Ponencia: Economía Circular en el sector agroalimentario: Beneficios.
  • 12:40 – 13:10 Caso práctico Gestión Inteligente de aguas residuales: Aplicación al sector agroalimentario.
  • 13:10 – 13:25 Rueda de preguntas, dudas o cuestiones a través de Mentimeter.
  • 13:25 – 13:30 Queremos saber si te ha gustado, por favor, rellena la encuesta.
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2792 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario