Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico hoy en Cineclub El Gallinero

la sensibilidad y la empatía, Drama | 91 min.

Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico hoy en Cineclub El Gallinero

No cabe duda de que si algo caracteriza al cine español de los últimos dos o tres años es la eclosión de una generación en la treintena, mujeres, y formadas en escuelas o universidades específcas. A los nombres de Carla Simón, Elena Trapé –de quien veremos su segunda peli, Las distancias, también en este ciclo–, Elena Martín, Neus Ballús, Meritxell Colell o Nely Reguera, hay que añadir el de la andaluza Celia Rico, una cineasta que como sus homólogas sabe pulsar perfectamente los estados de ánimo de personajes femeninos muy bien construidos.

Ganadora del San Pancracio en el Festival de Cine Español de Cáceres

La primera peli de la sevillana, antigua y premiada cortometrajista, es un convincente y emotivo retrato madre/hija tejido por la delicada naturalidad interpretativa de Lola Dueñas -reciente ganadora del San Pancracio en el Festival de Cine Español de Cáceres, y a quién enseñó a coser la propia madre, modista,  de Celia Rico– y Anna Castillo, que entregan un deslumbrante discurso interior de gestos y miradas. Viaje al cuarto de una madre es una oda a la sencillez de la verdad y las emociones, una compleja obra que hace gala de una prometedora muestra de madurez narrativa y que le valió a su autora tres Gaudí y un Feroz, además de cuatro nominaciones al Goya. Por cierto, no es de extrañar que tras ver la película sintáis la necesidad de llamar a las madres; coged teléfono o el mismo corazón.

Reseñas

“Deslumbrante mirada interior, la película española del año.” Luis Martínez: El Mundo

“Nos enseña lo que es el cine sin necesidad de grandes decorados.” Andrea G. Bermejo: Cinemanía

Hoy Jueves 7 Marzo a las 20:30 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada a 5€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario