Filmoteca de Extremadura y Cineclub El Gallinero proyectan hoy ‘Falling’ de Viggo Mortensen

| Filmoteca de Extremadura y

'Falling' de Viggo Mortensen

A las puertas de la última de temporada quiere la tradición que Filmoteca ejerza de maestra de ceremonias con Falling, que es rescatada de figurar en candidatura para «Salvar el pienso de Ryan» mientras redondea el tríptico temático dialogando sobre lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos.

Trama desarrollada con gran sensibilidad, basada esencialmente en la constante y violenta colisión entre la convivencia y las heridas del pasado, Falling “mantiene y doma lo airado y agresivo de su fondo con una mirada comprensiva y humana en una mixtura compleja pero bien resuelta de tripas y corazón, erigiendo una película tensa, llena de sentimientos y resentimientos y que acaba siendo conmovedora sin dejar de ser incómoda” (Oti Rguez. Marchante).

Presentada en un San Sebastián que entregó el Premio Donostia a toda su carrera a su ‘novato’ director, de la que también es productor, protagonista y autor del guion y de la música, Falling es una película bella y sobria, un viaje bidireccional de la infancia a la vejez, y una profunda y reveladora reflexión en torno a los enigmas que esconden los afectos y los lazos sanguíneos, el peso de la herencia, el perdón y la culpa.

Jueves 10 Junio | 20:30. Apertura de puertas 20:00 en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz. Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2824 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario