Ukelelex: Historia de una Jota Hawaiana

Descubre el proyecto creado por profesores del Instituto Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera y de Sta. Amalia.

Hola, somos un grupo de profesores de Sta. Amalia y Jaraíz de la Vera que tenemos ganas de hacer cosas nuevas y muy divertidas.

Esta idea surge a partir de la necesidad de utilizar un instrumento que sustituya a los del aula de Música debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria.

Lejos de suponer un obstáculo hemos transformado la dificultad en oportunidad y nos hemos lanzado a la conquista del ukelele. Y si la tendencia es la distancia ( social) nosotros apostamos por la colaboración y la cercanía ( por ahora virtual).

Hemos querido incorporar al profesor de portugués en esta aventura ya que creemos que tiene mucho que falar. Esperamos que os apasione tanto como a nosotros.

INTRODUCCIÓN Y EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

Esta idea surge a partir de la situación sanitaria que nos impide utilizar la flauta como instrumento para nuestras clases de música. El ukelele se nos presenta como una opción refrescante y tropical. Indagando en su historia el portugués se convierte en un elemento indispensable…pues ¡adelante!

Vamos a realizar un viaje de ida y vuelta de Portugal a Hawái pasando por todas la vicisitudes que vivió nuestro instrumento protagonista. El destino final, como deben ser todos los destinos, es nuestro hogar, Extremadura, donde daremos forma de Jota al resumen de esta aventura que acaba con final feliz.

Toda la información sobre este proyecto la podéis encontrar en la Web de la actividad: https://sites.google.com/iesmgkorreas.com/ukelelex-historia-de-una-jota-/proyecto

Padlet de la actividad: https://es.padlet.com/mgarciaa01/hb75m365gvc4meqo

padlet
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1223 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario