‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’ de Alexandre Koberidze hoy en Cineclub El Gallinero

Alexandre Koberidze

Primer largo, la estimulante ‘Let the Summer Never Come Again’ (2017), ya nos puso sobre aviso, y ¿Qué vemos cuando miramos al cielo? confirma a Alexandre Koberidze como uno de los directores clave del nuevo cine europeo. El georgiano entronca con esa mirada a la vez poética y liviana que profesa el cineasta más internacional de su país, Otar Iosseliani. Como él, Koberidze actualiza elementos característicos del cine mudo en un film plenamente contemporáneo. 

¿Qué vemos cuando miramos al cielo? 

Se desarrolla en parte como una sinfonía urbana en una ciudad, Kutaisi, que parece latir en una dimensión espacio-temporal propia. Ahí se inscribe una historia de amor marcada por el azar y por un embrujo que solo el poder revelador del cine podrá romper. Nos encontramos ante una de esas raras cintas capaces de ser al mismo tiempo complejas e inocentes; un film repleto de ideas que transcurre con la cálida ligereza de una brisa veraniega; una obra maestra que en tiempos aciagos es capaz de concebir, a partir de una realidad ribeteada por los tonos propios de la fábula, una utopía cercana en la que vivirías para siempre.

Jueves 3 Febrero | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 del Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada a 5€ y Bonos disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario