¿Qué tan factible es invertir en Bitcoin?

Bitcoin btc crypto currency coin over swiss francs bank notes

Invertir en Bitcoin es una opción interesante y factible por varios motivos. En este artículo, te explicamos cuáles son para que valores si te interesa.

¿Por qué es factible invertir en Bitcoin? Razones importantes

Hoy en día, invertir en Bitcoin y en criptomonedas en general ya no es una excentricidad. Las personas que optan por estos instrumentos son cada vez más, de manera que conocer hasta qué punto es factible contar con Bitcoin en tu cartera de inversión.  ¿Te interesa saber qué tan factible es para ti? Sigue leyendo…

1. Invertir en Bitcoin es seguro

La inversión en Bitcoin es segura porque el sistema blockchain funciona como algoritmo de consenso. Por un lado, se rastrean todas las transacciones y, por el otro, solo se validan si se han comprobado. En este sentido, y aunque funciona de forma descentralizada, es una opción contrastada por 15 años de trayectoria.

Los algoritmos de prueba permiten que, mediante el consenso, se validen las transacciones. Por eso podemos decir que Bitcoin, por su sistema, es una de las opciones seguras para invertir.

2. Necesitas muy poca cantidad para empezar

El Bitcoin es una criptodivisa que funciona con pequeñas cantidades fraccionarias, denominadas satoshis, que equivalen a 0,00000001 BTC. Algunas Exchange como Kraken permiten operar solo a partir de los 10 dólares, de ahí que sean una opción interesante. Ten presente esta cuestión a la hora de plantearte la compra.

Aunque puedes diversificar tu cartera de criptoactivos, el Bitcoin es una referencia que proporciona seguridad. Consultar cuál es la Exchange con la que puedes trabajar te interesa.

3. Es una criptomoneda con buenas perspectivas de crecimiento

Si hay una criptomoneda con buenas perspectivas de crecimiento, esta es Bitcoin. ¿El motivo? Que es la que más volumen de transacciones tiene cada año, además de tener un aumento sostenido de su valor a largo plazo desde 2009. Necesitas muy poco dinero para que el valor de esta criptomoneda aumente a largo plazo.

Por otra parte, como es una criptomoneda con buenas perspectivas, también ofrece la posibilidad de inmovilizar tokens para ganar dinero. El staking, que sería el equivalente a los depósitos a plazo fijo, es una vía interesante.

4. Regulación legal parcial

El Bitcoin tiene una regulación parcial en España, pero es legal. No es una moneda de curso legal, pero sí tienes la obligación de declararlos a partir de unos límites si eres particular (1.000 euros de ganancia, 500 euros de pérdida) y pagar impuestos. Aunque para la inversión no debería preocuparte, no es un método de pago que esté universalmente aceptado.

Si vas a operar fuera de España, recuerda que no todos los países reconocen la opción de operar con Bitcoins. De hecho, algunos Estados prohíben específicamente esa posibilidad y comprobarlo es bueno para no tener problemas.

5. Autorregulación en el funcionamiento

Uno de los elementos que da tranquilidad al invertir el Bitcoin es que, periódicamente, establece un elemento de autorregulación: el halving. ¿Para qué sirve? Para reducir las recompensas por minería y limitar a medio y largo plazo el exceso de oferta. Este es uno de los motivos de su aumento de valor sostenido.

Aunque hay quien dice que el sistema blockchain puede tener limitaciones, lo cierto es que, por el momento, no parece que haya problema. A medio y largo plazo sigue siendo una buena opción de inversión.

Por lo tanto…

Invertir en Bitcoin es la opción más factible hoy en día en criptomonedas, por opciones y capital mínimo. En Kraken tienes una plataforma para operar con una wallet integrada con más de 200 referencias. ¡Te animamos a que nos conozcas mejor!.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2877 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario