La Junta de Extremadura activa la web informativa sobre la calificación de ‘Proyectos Premia’

Web para la reactivación económica y la generación de empleo en la región. Prioridad, agilidad administrativa y financiación serán las facilidades de estos proyectos Premia

20210827_WEB_PREMIA

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha puesto en marcha la web informativa de la calificación de proyectos empresariales ‘Premia’ (https://proyectospremia.extremaduraempresarial.es), en la que se facilita toda la información sobre esta calificación, las ventajas que ofrece, los requisitos que se deben que cumplir para obtenerla, así como la normativa que la regula y cómo solicitarla.

La calificación de interés autonómico ‘Premia’ para proyectos empresariales se desarrolla con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y a la generación de empleo en Extremadura.

BENEFICIARIOS

La calificación de ‘Proyecto Premia’ está dirigida a iniciativas de nueva creación o ampliación en la región, que tengan un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo.

Concretamente, podan ser declarados ‘Premia’ los proyectos destinados a la implantación o ampliación de actividades con una inversión de más de diez millones de euros y más de 50 puestos de trabajo, y se pueden encuadrar en cualquier sector económico, exceptuando el inmobiliario, financiero, minero y del juego, así como las instalaciones de producción energética adjudicatarias de subastas estatales, como algunas plantas fotovoltaicas.

REQUISITOS

Los proyectos de ampliación para obtener la calificación deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: mantener el nivel de empleo existente en el momento de la solicitud así como la creación de al menos 20 UTA (número de asalariados a jornada completa empleados durante un año) durante el año siguiente, de forma que el nivel de empleo total al año siguiente a la ampliación supere las 50 UTA; o bien alcanzar un volumen de inversión inicial en el proyecto de ampliación que sea de un mínimo de diez millones de euros; o que el volumen de facturación anual sea superior a diez millones de euros, y que su balance general anual sea superior a 20 millones de euros.

En cuanto a los proyectos de nueva creación, deben cumplir con el nivel de creación de empleo superior a 50 UTA durante el primer año de inicio de la actividad; o bien que su volumen de inversión inicial sea de un mínimo de diez millones de euros, con un mínimo de creación de empleo de 20 UTA durante el primer año de inicio de la actividad.

Además, en ambas tipologías de proyectos también deben contar con una estrategia de responsabilidad social corporativa y establecer planes específicos de igualdad.

VENTAJAS

Los ‘Proyectos Premia’ serán declarados de utilidad pública o interés social, y tendrán una tramitación prioritaria y de urgencia para toda la Administración autonómica, lo que supone una reducción a la mitad los plazos ordinarios establecidos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

Esta calificación para los proyectos también implica la sustitución de la licencia urbanística por el trámite de consulta y el establecimiento o ampliación de las servidumbres de paso para vías de acceso, líneas de transporte, distribución de energía, canalizaciones de líquidos o de gas.

Además, para la configuración de estos proyectos de interés económico se establece la posibilidad de concesión de subvenciones directas para la contratación de acciones formativas para los trabajadores.

Toda la información sobre los ‘Proyectos Premia’ está disponible en https://proyectospremia.extremaduraempresarial.es/

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario