Presentación de la Asociación Taurina Losareña Tabaco y Oro con la participación del ganadero Victorino Martín

El empresario ganadero de toros bravos Victorino Martín García, presidente de la Fundación Toro de Lidia, participará, el próximo viernes, 26 de enero, en la presentación de la Asociación Taurina Losareña Tabaco y Oro. El evento tendrá lugar en la casa de la cultura de Losar de la Vera, a las 19.00 horas.

Victorino Martín impartirá una charla en la que analizará, entre otros temas, el momento actual de la tauromaquia, así como las actividades y objetivos de la Fundación Toro de Lidia. El acto será presentado y conducido por la periodista Losareña Soraya Paniagua, cofundadora del diario digital “A La Vera de Gredos”. Se trata de un evento abierto al público.

A finales de agosto de 2023, un grupo de aficionados veratos fundó la Asociación Taurina Losareña Tabaco y Oro. En tan solo cinco meses, la entidad ya cuenta con ochenta socios, de los cuales más del 50 % son mujeres y jóvenes menores de 30 años. La Asociación tiene entre sus fines y objetivos fomentar el conocimiento y afición a la tauromaquia y organizar todo tipo de eventos tendentes a impulsar la afición taurina. Actualmente, el presidente es el empresario agrícola losareño Anselmo Suárez.

Cabe recordar que la tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, así lo regula la Ley 18/2013, de 12 de noviembre.

Victorino Martín García es hijo de Victorino Martín Andrés, fundador de la ganadería del mismo nombre, una de las más notables de España. Licenciado en veterinaria, en 1987 se incorpora a la ganadería familiar, siendo el continuador, como él mismo se autodefine, del legado de su padre, fallecido en 2017.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2774 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario