Por unanimidad la Diputación de Cáceres aprueba el Presupuesto 2024, el más alto de la historia y que alcanza los 191.368.557€

Miguel Ángel Morales: “Es una satisfacción para toda la ciudadanía que más de 191 millones de euros que desde la Diputación de Cáceres se van a poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, sean fruto del consenso de todos los diputados y diputadas”. Un presupuesto calificado por la vicepresidenta segunda de solidario, inversor, municipalista, basado en la igualdad y con el empleo como factor fundamental para luchar contra el despoblamiento. En el pleno también se ha leído una Declaración Institucional consensuada con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.


Cáceres, 23-11-2023- El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, tras la aprobación por unanimidad del Presupuesto de la Institución para el 2024, agradecía al Grupo Popular “el grado de confianza en el Equipo de Gobierno” y añadía que “algunas cuestiones que aparecen en el presupuesto son fruto de la aportación del Grupo Popular porque yo entiendo la política en esto”.

“Podemos estar en desacuerdos en cuestiones puntuales y determinadas, pero la política con mayúscula se hace en el mudo municipal y quiero resaltar y agradecer al Grupo Popular porque, en definitiva, los 25 diputados y diputadas representamos a la voluntad popular salida del 28 de mayo. Es una satisfacción, seguro, para toda la ciudadanía que más de 191 millones de euros que desde la Diputación de Cáceres se van a poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, sean fruto del consenso de todos los diputados y diputadas”.

Además, el Presidente ha mostrado “el compromiso del Grupo Socialista y por tanto del Equipo de Gobierno de estar en la predisposición de llegar a acuerdos, de firmar convenios, desde todos los ámbitos y en todos los sectores, que sean buenos para la provincia”, y ha añadido que “también seremos exigentes con otras instituciones del Gobierno de España que necesitamos para obras importantes como la Confederación Hidrográfica del Tajo o en la senda de la colaboración que tenemos con el Ministerio que afecta, fundamentalmente, a las políticas de despoblamiento y desarrollo rural”.

“Ese va a ser el trabajo y ojalá que las desavenencias se puedan encauzar en el diálogo y no caer en enfrentamientos estériles”

Por otro lado, retomando las palabras del portavoz del Grupo Popular y que ya avanzó Morales en su discurso de investidura “ante las máximas autoridades judiciales”, ha recordado a alcaldes y alcaldesas del Partido Popular y del Partido Socialista que “injustamente no han podido acceder a las elecciones y cuyo único delito ha sido trabajar para defender y solventar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de sus municipios. La política no se puede dilucidar en el ámbito judicial salvo que sea un delito gravísimo».

El presidente también ha agradecido a todo el personal que ha trabajado y ha hecho posible los Presupuestos 2024 y ha finalizado agradeciendo al Grupo Popular la lealtad mostrada en los meses de gobierno, así como la lealtad de la inmensa mayoría de la Junta de Extremadura y de su Presidenta “en la información que se debe al presidente de una institución tan importante como es la Diputación de Cáceres”.

Solidario, inversor, municipalista

Por su parte la vicepresidenta segunda de Hacienda y Administración General, Isabel Ruiz Correyero, ha calificado el presupuesto de “solidario, humanitario, que se basa fundamentalmente en los valores de las nuevas tecnologías, en los proyectos de igualdad, que quiere potenciar una provincia eminentemente turística y, también, con un gran potencial a nivel agroalimentario”.

También se ha referido a la importancia del sector empresarial, “que necesita de la Diputación de Cáceres para caminar juntos por esta provincia y donde el empleo es parte fundamental para que el despoblamiento sea una hoja de ruta para seguir trabajando y potenciar estos sectores”.

25 de noviembre, “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

Finalmente, la diputada delegada de Igualdad, Antonia Molina, ha leído la Declaración Institucional consensuada con motivo del 25 de noviembre para reiterar la tolerancia cero ante cualquier acción violenta contra las mujeres; extender una invitación a todas la Entidades Locales a unirse a la Declaración y respaldar todas las iniciativas encaminadas a un futuro sin violencia contra las mujeres; reconocer la importancia de la coordinación de todos los actores y exigir la implementación de proyectos y programas locales que promuevan la inserción laboral de las víctimas de violencia de género, entre otros asuntos.

*Más información de los presupuestos en la presentación del borrador en rueda de prensa del jueves, 16 de noviembre: https://acortar.link/z1ePso

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario