Mañana pleno Municipal en Jaraíz donde se hablará del Plan General Municipal (PGM)

Plan General Municipal (PGM).

Pleno Municipal en Jaraíz

Mañana jueves 31 de marzo de 2016 a las 20:00 horas se celebrará el Pleno Ordinario en el que destaca la aprobación provisional del Plan General Municipal (PGM).

Desde la Concejalía de Urbanismo se considera importante el dotar a nuestro municipio de un instrumento en materia urbanística que se adecue al presente y al futuro de nuestro municipio, en este momento se encuentran en vigor las normas subsidiarias del año 1993 (NNSS) porque fueron derogadas las del 2003. Por lo tanto, ha sido necesario adaptar los contenidos de las normas y del último trabajo realizado del PGM.

Plan General Municipal

El Plan General Municipal que se pretende aprobar, ha sufrido 9 meses de trabajo entre las distintas partes interesadas y el equipo redactor afrontando una amplia revisión en el que se realizan modificaciones puntuales y se corrigen errores detectados, así como se completa la documentación existente, mejorando los contenidos y la organización. El PGM recoge la normativa urbanística, la regulación en edificios y las actuaciones futura, y respeta las leyes vigentes donde todos los informes de las diferentes administraciones son favorables.

Se refuerzan y se mejora el suelo destinado a uso dotacional por lo que, se ofrecerá un gran abanico de posibilidades para dotar a nuestro pueblo de servicios. En el reparto equitativo del aprovechamiento se tienen en cuenta terrenos para usos educativos (nuevo instituto), sanitario, cultural, deportivo, administrativo, residencia asistencial, recinto ferial así como un camping que ofrecerá un salto en la calidad de vida de los jaraiceños.

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria celebrada el 28-01-2016.
  2. Expediente de aprobación provisional del Plan General Municipal.
  3. Expediente de alta vial paraje Las Marcatas.
  4. Expediente Encomienda defensa jurídica en la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.- Reversión parcelas C-2 y E-3 del Polígono Industrial “El Pocito”.
  5. Expediente de contratación para la adjudicación de un contrato administrativo especial para la explotación del Matadero Municipal.
  6. Dictaminar el Expediente de suscripción de Convenio para la gestión del Museo de Identidad (Museo del Pimentón).
  7. Dar conocimiento de la aprobación de la Liquidación del Presupuesto General del ejercicio 2.015.
  8. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía desde el 13-01-2016 al 21-03-2016.
  9. Mociones de Urgencia.
  10. Ruegos y preguntas.

Logo - Nota Informativa

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario