Pimentón Folk llenará las calles de Jaraíz de la Vera de FOLKLORE Y CULTURA POPULAR los días 15 y 16 de octubre

El folklore y la cultura popular serán protagonista este próximo fin de semana en Jaraíz de la Vera con una nueva edición del festival “Pimentón Folk”, evento organizado por el consistorio que llenará las calles jaraiceñas que aún conservan el tipismo de antaño con las manifestaciones musicales de grupos locales y de otras poblaciones extremeñas.

Y como el folklore es una riqueza de cada pueblo, son los niños y niñas quienes tienen que valorar esta herencia para seguir transmitiéndola de generación en generación.

Por eso, el sábado día 15 de octubre, los más pequeños serán los protagonistas.

  • A las 16:30 horas, inauguración en la Plaza Mayor, con talleres de caña musical, cucharas y carajillos, y también habrá un mercado artesano.
  • A las 17:00 horas, actuaciones por las calles de Jaraíz de la Vera de grupos folklóricos infantiles. Grupo Folklórico Infantil ‘Virgen de Sopetrán’ de Jarandilla de la Vera, en la Iglesia de Santa María. Grupo Infantil Coros y Danzas ‘La Serrana’ de Piornal, en la calle Agua. Coros y Danzas Infantil ‘Salmorena Losareña’ de Losar de la Vera, en calle Patín. Y Grupo de Coros y Danzas Infantil ‘Los Jarentinos’ de Jaraíz de Jaraíz de la Vera, en la Plaza Mayor.
  • Después, a las 19:00 horas, encuentro final de grupos en la Plaza Mayor.
  • La jornada del sábado concluirá a las 20.30 horas, con la actuación del grupo ‘Folk Enverea’.

El domingo día 16, los adultos son los protagonistas.

  • Los actos comenzarán a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor con la recepción de los grupos participantes.
  • A las 12:00 horas, actuaciones por las calles de la localidad. En la Iglesia de Santa María lo hará la Agrupación Folklórica Municipal ‘Alonso de Mendoza’, de la Garrovilla. En la calle Vargas, Los Coros y Danzas ‘La Encinilla’ de Torre de Santa María. En la calle Agua, el Grupo de Coros y Danzas ‘La Serrana’ de Piornal. En la calle Patín, Grupo Folklórico ‘Velaile’, de Jaraíz de la Vera. Y en la Plaza Mayor, Coros y Danzas ‘Los Jarentinos’, de Jaraíz de la Vera.
  • A las 13:30 horas, rondas de grupos hasta la Plaza Mayor, y concurso de jotas entre el público asistente.
  • A las 14:00 horas, degustación de migas extremeñas.
  • Y a las 16:00 horas, rondas de los grupos por las calles y bares del pueblo.

La organización invita a todas las personas a adornar las calles con ristras, pañuelos, elementos tradicionales y a vestirse con el traje regional.

Fuente Jaraíz Emisora Municipal

Pimentón Folk
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2152 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario