Perspectivas, estrategias y desafíos de la Unión Europea: conflictos y amenazas para la seguridad en un contexto global

El curso está organizado por la Fundación y la Universidad de Extremadura con la colaboración del CEXECI.

Perspectivas, estrategias y desafíos de la Unión Europea

La Fundación Academia Europea de Yuste inaugura mañana miércoles, día 29 de junio a las 9.30 horas el curso, Perspectivas, estrategias y desafíos de la Unión Europea: conflictos y amenazas para la seguridad en un contexto global, que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación.

Objetivo del Curso

Este curso aborda un tema de gran importancia para la Unión Europea, como es la configuración de las políticas Europeas de seguridad en un contexto global, tratando de analizar los conflictos y amenazas a las que ha de hacer frente la Unión Europea y  las perspectivas y estrategias frente a dichos desafíos.

Se profundizará en este campo de la mano de grandes expertos en la materia de procedencia muy diversa porque contamos con representantes del mundo militar, de organizaciones de la sociedad civil y ONGs, de centros de análisis y reflexión, activistas de los derechos humanos, o representantes del mundo de la diplomacia.

También se tratará la participación de las mujeres dentro de los órganos de responsabilidad y decisión en los organismos de defensa de la Unión Europea, así como en las misiones y operaciones de seguridad y defensa, y en los procesos de paz.

El curso está organizado por la Fundación y la Universidad de Extremadura con la colaboración del CEXECI. Para más información aquí.

campus yuste 2016 | Perspectivas

DIRECTORES

  • Director: Juan Manuel Rodríguez Barrigón. Profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad de Extremadura.
  • Codirector: Jorge Urbaneja Cillán. Profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad de Extremadura

MATRÍCULA

Puede matricularse rellenando el formulario de inscripción aquí.

DOCUMENTOS

  • Programa del curso
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2824 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario