Orozú Teatro llega a Jaraíz con la obra ‘EN BLACK – Vivir en negro’

Premio Max Aficionado 2013 a los grupos de teatro de la ONCE.

Orozú Teatro llega a Jaraíz con la obra ‘EN BLACK – Vivir en negro’

EN BLACK – vivir en negro

Orozú Teatro llega a Jaraíz con la obra ‘EN BLACK – Vivir en negro’. EN BLACK es una comedia surrealista con el estilo propio del grupo. Es un disparate cómico que trata temas actuales.

Es un texto jocoso y provocador al mismo tiempo, con sorpresas teatrales que introducen al espectador en la trama y hace que el respetable se lleve “tarea a casa”. Esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera.

Actores Orozú Teatro

El grupo Orozú Teatro esta compuesto por actores ciegos, deficientes visuales y videntes. Estas son sus próximas actuaciones, donde hoy llegan a Jaraíz de la Vera.

  • 18 de Noviembre en Rota (Cádiz).
  • 25 de Noviembre Jaraíz de la Vera (Cáceres).
  • 26 de Noviembre XII Certamen Nacional de Teatro Villa de Paredes de Nava (Palencia).

En ellas el grupo gaditano presenta su nueva obra ‘EN BLACK – Vivir en negro’. Decimoséptimo montaje en su historia y que dirige Andrés Alcántara. Una comedia de humor ácido enmarcada en la sociedad de nuestro tiempo, con personajes disparatados y crítica social.

El grupo lleva desde el año 2013 integrado en la Asociación Cultural de Ciegos y Discapacitados Visuales de Andalucía (AACUC). En ese mismo año obtuvo el Premio Max Aficionado 2013 a los grupos de teatro de la ONCE.

Grupo Orozú Teatro llega a Jaraíz con la obra ‘EN BLACK – Vivir en negro’

Historia Real

Grupo Orozú Teatro llega a Jaraíz con la obra ‘EN BLACK – Vivir en negro’Es un texto basado en una historia real sucedida hace mucho tiempo en Cádiz. Muestra la rabiosa actualidad que obliga a una familia de clase media a enfrentarse a complejas e inesperadas situaciones, y sus estrategias para sobrevivir.

El desempleo, los recortes, la jubilación, los estudios, la vida en comunidad, todo presentado bajo la óptica de unos disparatados y surrealistas personajes que llenan la escena de comicidad de principio a fin del espectáculo.

Una locura escénica llena de situaciones hilarantes y con un ritmo trepidante. Canciones, coreografías, efectos especiales, escenografía, convierten a EN BLACK en un montaje diseñado para hacer reír al espectador, al tiempo que lo enfrenta con la cruel realidad en la que está inmersa nuestra sociedad.

¿Humor negro? ¿Provocación?¿Retrato escénico?. Todo ello puede ser EN BLACK – vivir en negro.

Historia del Grupo

Orozú Teatro nace en 1993 dentro del Movimiento Teatral Once, en Cádiz. Su teatro se define con el estilo propio de las gentes del sur: espontaneidad, frescura, divertimento. Una amplia trayectoria en estos 23 años: representaciones en todo el territorio nacional, con numerosos premios y participaciones en festivales y certámenes nacionales e internacionales. Ha realizado 21 montajes, revisando y actualizando clásicos, o de creación propia.

En el montaje actual, EN BLACK – vivir en negro, (de Belén Pérez) se muestra la más cruda realidad bajo el prisma del humor.

REPARTO EN BLACK

Este es el reparto de actores en la obra por orden de aparición.

  • Lolo: Josema Gomez
  • Rosa: Beluki Daza
  • Luis: Cefe Jorge
  • D.Paco: Paco Olmedo
  • Dª Candelaria: Nani Flores
  • Jordi: Benjamin Colomer

Equipo Técnico: Mariano Ordoñez, Lola Sabajanes. Regidora: Macarena Velazquez. Utilleria: Malpaso Teatro. Grabaciones: Estudios Kadifornia. Escenografia: Artifex. Vestuario: Talleres Sofia. Contacto: AACUC-ONCE Cádiz. Dirección Ejecutiva: Belen Perez y Dirección Artistica: Andres Alcántara.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario