‘Mi vacío y yo’ de Adrián Silvestre | Fancinegay y Cineclub El Gallinero

25 Fancinegay

Además de compartir aniversario, la primera peli que veremos de este 25 Fancinegay es una de las películas imprescindibles del pasado Festival de Málaga, donde se presentó al público español tras un exitoso periplo internacional. Luego han venido Donosti, Rotterdam o el Outfest de L.A., además de la flor y nata del circuito de autor como el D’A o el Atlántida. 

El esperadísimo retorno de Adrián Silvestre, de quien pudimos reconocer talento y una particular sensibilidad emocional en sus Sedimentos durante el pasado Fancinegay, vuelve a tener una persona trans como personaje central para hablarnos de esa eterna búsqueda de quiénes somos realmente, o quién nos gustaría ser al margen de miradas, ya sean cómplices, inquisidoras o prejuiciosas.

En pleno torbellino de la Ley Trans, Mi vacío y yo es un extraordinario ejercicio de honestidad personal en el proceso de reasignación de género de Raphi, íntima, estremecedora, dura como la realidad, que entronca con una película tan alejada formalmente como la reciente Cerdita en esa idea del deseo de encajar en el mundo. Con Marqués-Marcet en el guión y basada en los escritos de la propia protagonista, Mi vacío y yo aparta ideas preconcebidas y estereotipos caducos para regalarnos una obra íntegra y fundamental, mientras visibiliza, sana, construye y significa un referente. Pocas veces la palabra necesaria ha sido tan acertada, casi tanto como “es la peli que no te debes perder”.

‘Mi vacío y yo’ de Adrián Silvestre

A medio camino entre la ficción y el documental, “Mi vacío y yo” nos presenta la historia de Raphaëlle, una persona que se enfrenta a la decisión de cambiar de sexo en un entorno de indiferencia e incomprensión.

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

Miércoles 9 Noviembre | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 3€ | Bonos disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario