MásMedio invita a escolares de la provincia a implicarse en el reciclaje de residuos a través del concurso “No te dejes envolver”

Dirigido a alumnado de 4º, 5º o 6º de Primaria, podrán enviar sus manualidades realizadas con envases hasta el próximo 15 de noviembre


El Consorcio MásMedio trabaja en centros escolares de la provincia con el objeto de acercar y promover desde la infancia y adolescencia el conocimiento de nuevos hábitos de consumo que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), que se celebrará del 18 al 26 de noviembre, MásMedio lanza el concurso “No te dejes Envolver”, dirigido a escolares de la provincia de Cáceres cursando 4º, 5º o 6º de Primaria.

Con este concurso se propone a los centros escolares trabajar de manera grupal el eje temático de la EWWR 2023 que son los envases, diseñando y creando manualidades a partir de envases de metal, vidrio, plástico, papel, cartón…Las manualidades tendrán una temática común que estará relacionada con el cuidado y protección del medioambiente.

Para participar, los centros escolares podrán enviar por correo electrónico las fotografías de las manualidades hasta el 15 de noviembre. Recibidas las solicitudes, el jurado seleccionará las 10 mejores propuestas serán publicas en las redes sociales del Consorcio, resultando ganadoras las tres propuestas que más “me gusta” reciban en Instagram.

Las y los estudiantes ganadores recibirán como premio kits de regalos para experimentar, conocer y aprender sobre el manejo y reciclaje de residuos.

Otras acciones enmarcadas en la EWWR 2023

Durante esta semana, desde el Consorcio MásMedio se trabajará con escolares sobre compostaje, se lanzarán píldoras informativas en las redes sociales de la entidad y el miércoles 22 de noviembre se instalará un stand en el Paseo de Cánovas en Cáceres con actividades dirigidas a distintas edades.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2847 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario