Manifestación de Jubilados y Pensionistas sábado 16 de octubre en Madrid

Manifestacion-Madrid-Mayores-Octubre-2021

POR QUÉ LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS SE MANIFIESTAN EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 16

Javier FRGAL – 20211011L

El principal motivo de esta manifestación del sábado 16 de octubre de 2021, es la defensa del mantenimiento y blindaje del Sistema Público de Pensiones, y protegerle ante los riesgos y amenazas que se ciernen sobre él, para que corrigiendo sus defectos (que aún los tiene), siga siendo lo que ha sido hasta ahora: Un ejemplo de solidaridad intergeneracional entre los españoles. Dicho esto y de manera más concreta y específica, el sábado 16 también nos manifestamos.

  • Porque los jubilados y pensionistas, al vernos directamente perjudicados por la malversación de los fondos públicos recaudados para las pensiones, utilizando el dinero de las cotizaciones para otros menesteres que deberían estar valorados y establecidos en los Presupuestos Generales del Estado, creemos que ya va siendo hora de que de forma urgente y exhaustiva se efectúe una Auditoría Pública de las cuentas de la Seguridad Social, para detectar “fugas”, reparar “averías” y determinar las verdaderas prioridades y el uso correcto de la Caja de la Pensiones.
  • Porque entre otras, por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se pretende implantar un sistema público-privado de pensiones. Un plan de “ahorro complementario” que combina la participación del Estado, la participación de los sindicatos y las empresas, donde solo podrán hacer aportaciones los políticos, altos funcionarios, gerentes y directivos de empresas y empleados que perciban sueldos muy superiores a la media nacional, los cuales liberarían parte de sus cotizaciones al Sistema Público de Pensiones debilitándose, para al mismo tiempo beneficiar a las rentas altas y entregar a la banca y a las aseguradoras miles de millones de euros procedentes de las cotizaciones de los trabajadores. Un plan de consecuencias trágicas, pues aumentaría la brecha de insolidaridad entre territorios de España y sus trabajadores.
  • Porque hay una enorme brecha de género en el Sistema Público de Pensiones que debemos corregir urgentemente, sobre todo en las pensiones no contributivas.
  • Porque es injusto y completamente in-solidario que las pensiones se reduzcan un 40% al producirse el fallecimiento del cónyuge titular de la pensión, pues es evidente que el gasto general de un domicilio (Impuestos municipales, consumos de electricidad, telefonía y otros) sigue siendo prácticamente igual que cuando vivía el cónyuge desaparecido.
  • Porque nada tiene que ver con la justicia que a personas con más de 40 años de cotización, se les penalice económicamente, en muchísimos casos con reducciones que alcanzan el 25 %.
  • Porque las pensiones por incapacidad permanente no deben ser revisadas con intención de recortarlas, pues su nombre lo indica con claridad, son “Permanentes”.
  • Porque, para evitar su manipulación política, las pensiones públicas deben incluirse y blindarse, incluyendo el método de revaloración con arreglo a las subidas del IPC, en el artículo 50 de la Constitución.
  • Porque los jubilados y pensionistas de España, como agentes directamente concernido, debemos formar parte de pleno derecho de la Comisión del Pacto de Toledo.
  • Porque los jubilados y pensionistas somos los que más padecemos ante las subidas de precios de las compañías de servicios del GATE (Gas, Agua, Teléfono y Electricidad).
  • Porque en definitiva, debemos defender el Sistema Público de Pensiones, para que nuestros descendientes generacionales puedan disfrutarlo en el futuro y cuando por ley les corresponda.

Por todo ello, nos manifestaremos frente al Congreso de los Diputados

el próximo sábado día 16 de Octubre de 2021.

¡¡¡ APÚNTATE !!!

Colaboran

  • El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
  • La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios «Mujer Jaraiceña».
  • Hogar del Pensionista de Jaraíz de la Vera, y Movimiento AJYPE.
Manifestacion-Madrid-Mayores-Octubre-2021
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario