Los tabaqueros cortan la autovía A-5 en el norte de Cáceres en rechazo a la pérdida de ayudas en la nueva PAC

PERALEDA DE LA MATA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)

Productores de tabaco extremeños han cortado este viernes la autovía A-5 en el norte de la provincia de Cáceres, en ambos sentidos, en rechazo a la pérdida de ayudas a este sector que se recoge en el nuevo periodo de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Decenas de tractores y tabaqueros de las comarcas del norte de Cáceres están participando en esta protesta, que está provocando largas colas de coches y camiones que circulan por la Autovía A-5, en ambos sentidos a la altura de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

La protesta está convocada por Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura y Cooperativas Agroalimentarias, y cuenta con el apoyo de otras organizaciones agrarias, y además de este viernes, prevén repetirla los próximos 5 y 12 de marzo.

Con estas protestas, los tabaqueros del norte de la provincia de Cáceres quieren alertar de la “amenaza” que supone la nueva PAC para la continuidad de sus explotaciones, al no cerrar la inclusión del tabaco en el Plan Estratégico Nacional de la futura PAC (hasta 2027), con unas pérdidas que podrían rondar el 50 por ciento de las actuales ayudas, que se traduciría en 14 millones de euros.

Tabaco-20210226131849-640x320

Información de NoticiasDe.es.

Vídeo y Galería de Fotos del Facebook de Cadena Ser de Navalmoral de la Mata

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2792 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario