Los Conciertos de Pedrilla bajan el telón con Martirio y Chano Domínguez, tras conseguir cada viernes lleno absoluto

En su vigésimo séptima edición la programación ha vuelto a conjugar perfectamente los ingredientes principales que definen a esta propuesta cultural: calidad, fusión y variedad


Este viernes 18 de agosto el programa de Los Conciertos de Pedrilla llega a su fin, tras cinco espectáculos que han colgado el cartel de “completo” y que se han caracterizado por ser propuestas de gran calidad y de géneros musicales diversos. Cabe mencionar que la Diputación de Cáceres ha dotado a este ciclo musical, en 2023, con un presupuesto que alcanza los 87.500€ – superior al del 2022 que fue de 74.000€ – tal como explicó en rueda de prensa la diputada de Cultura, Esther Gutiérrez, “lo que refrenda el compromiso con la Cultura y con Cáceres” de la Institución Provincial.

La 27ª edición se despide y lo hace por todo lo alto con la puesta en escena de Martirio y Chano Domínguez y el espectáculo “Bodas de Plata” de Coplas de Madrugá, un homenaje al primer disco en la historia de copla-jazz. Este disco, nacido en 1997, contenía once coplas adaptadas al jazz con los arreglos de Chano Domínguez y la adecuación de las melodías a los nuevos ritmos; en la interpretación, Martirio, una garantía de firme base musical, argumental, temática y contemporánea.

Transcurridos 25 años del lanzamiento de “Coplas de la Madrugá”, estos dos grandes de la música vuelven a unirse para celebrar y reivindicar el vínculo auténtico, posible y enriquecedor de jazz y copla.

Como viene siendo habitual, la entrada es libre hasta completar aforo. El horario de inicio del concierto será a las 22:00 h., con la apertura de puertas a las 20:45.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario