Los alumnos de 5º curso de Ed. Primaria del CEIP Gregoria Collado de Jaraíz visitan la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

Con el objetivo de promocionar la actividad física en el medio natural, como herramienta en la lucha contra la obesidad infanto-juvenil y el estilo de vida sedentario, así como fomentar un desarrollo vital, saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental, el pasado 7 de abril, los alumnos de 5º curso de Ed. Primaria, acompañados de sus tutores, se desplazaron hasta la localidad de Jerte para participar en la actividad » Rutas por Espacios Naturales: Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos», que está enmarcada dentro del programa de Cooperación Territorial sobre salud escolar de la Consejería de Educación y Empleo y de la Consejería de Medio Ambiente.

Una vez en las instalaciones, fueron recibidos por los monitores responsables. Visitaron el Centro de Interpretación, donde se informa. mediante paneles multimedia. de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos de la Reserva Natural. Igualmente se da información sobre los ecosistemas típicos de la Reserva, su biodiversidad, o los senderos por los que puede pasear para disfrutar de este paisaje .

Después realizaron a pie la ruta hasta el espectacular paraje de Los Pilones, de unos tres kilómetros de recorrido, donde pudieron observar esas grandes pozas excavadas en las rocas por la erosión fluvial y que reciben el nombre de Marmitas Gigantes.

Pueden ver las imágenes y el vídeo en

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario