‘Flee’ de Jonas Poher Rasmussen hoy en el Cine Avenida

Flee (en danés, Flugt) es una película documental de animación de 2021 coproducido internacionalmente, dirigido por Jonas Poher Rasmussen y escrito por Poher Rasmussen y Amin. Sigue la historia de un hombre llamado Amin, que comparte su pasado oculto por primera vez, de huir de su país. Riz Ahmed y Nikolaj Coster-Waldau son los productores ejecutivos.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2021 el 28 de enero de 2021. Fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 3 de diciembre de 2021 por Neon y Participant.​

Flee recibió elogios unánimes de los festivales de cine y los críticos, con elogios de la crítica por la animación, la historia, el contenido temático, el tema y la representación LGBT; obtuvo numerosos premios, principalmente en las categorías de animación y documentales, incluido NBR Freedom of Expession y uno de los mejores documentales en National Board of Review​, así como tres nominaciones en los 94.ª edición de los Premios Óscar, Mejor película de animación , Mejor largometraje documental y Mejor película internacional y una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película Animada.

La película sigue a Amin, a punto de casarse, su esposo comparte su historia por primera vez sobre su pasado oculto de huir de su país como refugiado.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario