Los alumnos/as de 5º Y 6º del CEIP. Gregoria Collado participaron en los PROADES CAZA Y NATURALEZA en ALANGE

Junto con otros nueve colegios de Extremadura y con alrededor de 300 alumnos/as extremeños/as, los/as alumnos/as de 5º y 6º del CEIP. Gregoria Collado, acompañados/as por la tutora de 6º A, Ainhoa Nogales y por los maestros de Educación Física, Juan Mateos y Juanjo Hernández, participaron ayer jueves en la localidad de Alange, en la jornada de clausura del Programa PROADES «Caza y Naturaleza» en la modalidad de Encuentros Escolares.

Este programa está promovido por la Federación Extremeña de Caza junto con la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes, con el principal objetivo de

«acercar al alumnado la realidad de la naturaleza y sus valores, ponerles en contacto con el medio y transmitirles la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas, al tiempo que se promociona el deporte y la actividad al aire libre».

A lo largo de la mañana, los escolares realizaron distintas actividades, como tiro con arco, tiro con carabina, taller de manualidades, un taller de cocina de caza, donde degustaron unas estupendas hamburguesas de carne de ciervo, conocieron técnicas de supervivencia,y aprendieron  otras modalidades de caza como la cetrería, podencos o perros de madriguera.

Desde estas líneas, nuestro agradecimiento a la Federación Extremeña de Caza y, en concreto, a la Sociedad de Cazadores «La Alangeña», así como al resto de voluntarios/as y colaboradores/as de la organización, por su buen trato y amabilidad hacia nuestro alumnado.

Ha sido una actividad muy enriquecedora en la que nuestros alumnos/as disfrutaron mucho.

Pueden ver las imágenes de esta actividad en: PROADES CAZA Y NATURALEZA

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario