Loida Zabala y David Gómez en la Copa del Mundo de Georgia

Los deportistas Loida Zabala y David Gómez afrontan la última prueba antes de los Juegos Paralímpicos de Paris de este verano.

En concreto ambos participarán en la Copa del Mundo de Para Powerlifting en Tiflis (Georgia), dicha prueba será la última antes de cerrar el ranking de los Juegos Paralímpicos de París de 2024 en este deporte.


David Gómez competirá mañana jueves 20 de junio a las 9:00 hora española en la categoría de 49 kilos. Por su parte la extremeña Loida Zabala competirá el sábado 22 de junio a las 8:00 hora española en la categoría de 55 kilos.

Loida Zabala comenta desde Tiflis: “A pesar de todos los problemas de salud que he ido teniendo desde noviembre, vamos a completar la ruta de competiciones exigida para ir a los Juegos de París.

Tengo muchas ganas de competir de nuevo, me gustaría superar la marca que hice en la última competición para demostrarme a mí misma que paso a paso vamos mejorando.

Me siento muy afortunada de poder vivir esta experiencia con mi entrenador Óscar Sánchez y mi compañero David Gómez.”

David Gómez afirma: “Llegamos al final del camino. Ha sido una preparación de varios años, con muchos altibajos, malos y buenos momentos, pero ya hemos llegado al final, aquí nos jugamos todo.

Georgia es un lugar que nos trae muy buenos recuerdos del Campeonato de Europa y jugamos con el factor emocional a favor, pero aún así será muy complicado.

Con mucha ilusión y trabajo detrás para conseguir el objetivo de clasificar para París.” La competición se emitirá en directo en la página oficial de Facebook de World Para Powerlifting: https://www.facebook.com/parapowerlifting

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2877 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario