Dos jaraiceños seleccionados para los Campeonatos de España en edad escolar

Llega el verano y van terminando las temporadas de las diferentes disciplinas deportivas, muy al compás del curso académico, especialmente en las categorías dentro de la edad escolar.

Durante las últimas semanas, en toda la región de Extremadura se han clausurado algunas de las temporadas JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños) y otras competiciones regionales. Este proceso da paso a los Campeonatos de España de diferentes modalidades, donde nuestros deportistas podrán medirse con otros participantes de toda la geografía nacional.

Carlota Alejandra Burcio participará en el Campeonato de España Infantil de Golf

Nuestra jugadora jaraiceña viajará a La Manga tras clasificarse para el Campeonato de España en categoría Infantil. Ha sido un año de mucho esfuerzo en el que, paso a paso, ha conseguido poner el broche final a una excelente temporada, logrando muy buenas puntuaciones en varios campos extremeños. El golf, otra disciplina olímpica, obliga a los deportistas a rendir al máximo en todos los aspectos: físicos, técnicos y mentales. Carlota, incesante en su entrenamiento, ha contado con el apoyo de profesionales como Ángel Matallana de Golf Santander (Madrid), Daniel Jiménez (preparador físico) y Nuria Elizo (coaching).

Está deseando dar lo mejor de sí para representar y dejar al golf extremeño en lo más alto. También es destacable la constancia y los méritos de sus hermanos: Jaime Burcio, campeón Absoluto de Extremadura, y Cayetana Burcio, campeona del Circuito de Miguel Ángel Jiménez.

Alberto Parra convocado por la selección extremeña de ciclismo para los Campeonatos de España Escolar

Tras un largo proceso de selección y muchas pruebas en su calendario, el jaraiceño perteneciente a la escuela de ciclismo TRY IT ha sido seleccionado en la modalidad de ciclismo de montaña XCO dentro de la categoría Infantil.

Se trata de una disciplina olímpica (Cross Country Olympic) con mucha tradición en nuestra localidad, tanto en circuitos locales como el del “Cerro de las Cabezas” y el del “Lago de Jaraíz”.

Somos también cuna de varios ciclistas que nos han representado varias veces en los últimos años a través de la selección extremeña en varios Campeonatos de España, como son su entrenador Daniel Jiménez y el seleccionador para esta edición, Josemi Jiménez; ambos directores deportivos de esta misma escuela de ciclismo, TRY IT C.D.

Mención especial a su compañero de la escuela de ciclismo, Aitor Martín, que se ha quedado a las puertas de representarnos en estos campeonatos. No tenemos la menor duda, dada su trayectoria, de que en otras ediciones podrá hacerlo.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2877 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario