Os dejamos la información publicada en el BOP Nº 129 del 9 de Julio de 2021 en la Referencia: BOP-2021-3368 con la Lista provisional Admitidos/as y Excluidos/as. Provisión 3 plazas Agente de la Policía Local en Jaraíz de la Vera.
- Procedimiento: Procedimiento de Selección de Personal. Provisión de 3 plazas de Agente de la Policía Local. Oposición Libre.
- Tramite: Lista Provisional Admitidos/as – Excluidos/as. Aclaración sobre forma de provisión de plazas vacantes.
D. LUIS MIGUEL NÚÑEZ ROMERO, Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera (Cáceres) en uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y en particular el art. 21.1. g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,
En relación con el procedimiento que se tramite por este Ayuntamiento para la provisión de 3 plazas de AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL, por el sistema de oposición libre, correspondiente a la Oferta de Empleo del Ejercicio 2021, (D.O.E nº 70 de 15/04/2021), anunciado en B.O.E nº112, de 11 de mayo de 2020, y en D.O.E nº 90 de 13/05/2021 y cuyas bases se encuentran publicadas en el B.O.P. de Cáceres nº 82 de 4 de mayo de 2020,
Visto que de conformidad con la Oferta de Empleo aprobada para el Ejercicio 2021, las 3 plazas objeto de la convocatoria se corresponden con las siguientes tasas de reposición:
- 2 plazas – Tasa ordinaria de reposición. (Art.19. Uno.5 de la LEY 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.
- 1 plaza – Tasa adicional de la Policía Local por previsión de jubilaciones anticipadas (Disposición Adicional Centésima Quincuagésima Novena de la LEY 11/2020).
Visto que según lo establecido en la Base 9ª de la Convocatoria, los/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición del proceso selectivo serán enviados/as a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura progresivamente, por orden de puntuación final obtenida, en función del número de plazas que en cada momento resulten vacantes como consecuencia de la previsión de jubilaciones de Agentes de Policía Local de la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera,
Expirado el plazo de presentación de solicitudes de admisión en las pruebas de selección, de conformidad con lo establecido en la Base 4ª y 9ª y el artículo 21.1.g), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local,
HE RESUELTO:
PRIMERO. Determinar que las 3 plazas objeto de la presente convocatoria se proveerán, en su caso, de la siguiente manera:
- Las dos plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición se proveerán con los/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición que en el orden de puntuación final se encuentren en la 1ª y 2ª posición.
De conformidad con lo establecido en la Base 9ª de la Convocatoria, dichos/as aspirantes serán nombrados/as funcionarios/as en prácticas para ser enviados/as a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, a los efectos de superación del Curso Selectivo.
- La plaza correspondiente a la tasa adicional de reposición, por previsión de jubilación anticipada, se proveerá con el/la aspirante que haya superado la fase de oposición que en el orden de puntación final se encuentre en la 3ª posición.
De conformidad con lo establecido en la Base 9ª de la Convocatoria, el nombramiento de funcionario/a en prácticas de dicho/a aspirante, previo al inicio del Curso Selectivo, quedará demorado hasta la efectividad de la jubilación del/a titular de la plaza y generación de la correspondiente vacante.
SEGUNDO. APROBAR la siguiente relación provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.
CAUSAS DE EXCLUSIÓN:
- No acredita estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico/a o equivalente.
- No acredita junto con la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. (Art.4.3 de la EDU/1603/2009 redacción de la Orden EDU/520/2011).
- No Acredita junto con la superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico (Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009).
- No adjunta copia del DNI.
- Adjunta copia del DNI ilegible.
TERCERO. PUBLICAR la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de la sede electrónica de este Ayuntamiento: http://jaraizdelavera.sedelectronica.es.
Los/as aspirantes excluidos/as disponen de un plazo de diez días hábiles, a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.
Jaraíz de la Vera, 7 de Julio de 2021
Luis Miguel Núñez Romero
ALCALDE
Puedes consultar la lista aquí, Publicado en: BOP Nº 129 del 9 de Julio de 2021 en la Referencia: BOP-2021-3368.
Be the first to comment