Proyecto Etwinning «The heroes journey»

Este proyecto, titulado «El viaje de los héroes», pretende dar a conocer la cultura y la mitología de cada rincón de Europa a partir de los viajes que los héroes de la mitología y la historia clásica han realizado por nuestra geografía.

Los alumnos de cada centro colaborador elegirán las zonas y los personajes, bien de las leyendas o de la historia real de cada lugar que tengan especial relevancia para cada zona.  Todos los alumnos han trabajado en grupos mixtos para crear un mapa compartido de Geografía Mítica de Europa. Para ello, hemos utilizado la tecnología para crear una ruta virtual por cada zona.

El resultado es un proyecto colaborativo global en el que hemos reconstruido la leyenda mítica de cada zona, el patrimonio cultural de cada civilización y el patrimonio artístico que nos rodea. Los países participantes en esta actividad han sido Italia, Servia, Turquía, Grecia y España y el resultado ha sido un mapa interactivo con el que todos los usuarios de Google maps podrán descubrir las leyendas que recorren cada rincón del viejo continente.

Este es el enlace a los trabajos. https://twinspace.etwinning.net/206886/home

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario