Las Rutas de Carlos V y la Fundación Yuste presentan dos guías didácticas sobre Carlos V y La Vera

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, la Universidad de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura han editado las guías “Carlos V y La Vera. Proyecto didáctico para aprender descubriendo” y “El Emperador que meditaba en la Vera”.

Ambas publicaciones se presentarán el próximo viernes, día 8, a las 12:30 en la sede de la Fundación Yuste, ubicada en el Real Monasterio de Yuste con la participación del alcalde de Cuacos de Yuste y tesorero de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, José María Hernández García; el director-gerente de la Red de Rutas de Rutas del Emperador Carlos V, Quintín Correas Domingo, y dos de los autores de las guías y profesores de la Universidad de Extremadura, Ramón Pérez Parejo, Ignacio Chato y con la ilustradora, Celia Conejero.

Rutas de Carlos V

Objetivo: difundir el patrimonio cultural y natural de la comarca de La Vera

El objetivo de estas ediciones es difundir el patrimonio cultural y natural de la comarca de La Vera entre la juventud, centrándose especialmente en la experiencia histórica que supuso la presencia del emperador Carlos V durante los últimos años de su vida en Jarandilla y en Yuste.

Estos dos ejemplares, ilustrados por Celia Conejero y Fermín Solís, son fruto del trabajo de un amplio conjunto de especialistas en Didáctica de la Geografía, de la Historia y de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Extremadura, entre los que se encuentran Francisco Rodríguez Jiménez, Juan L. de la Montaña; Tamar Groves; Ana Hernández y Sigfrido Vázquez. Entre todos han conseguido recopilar un amplio conjunto de temas que abordan la geografía, el patrimonio, el arte, las fiestas, la gastronomía y las leyendas que conforman la riqueza patrimonial de La Vera, así como la historia de Carlos V, atendiendo de manera especial el tiempo que pasó en esta comarca y en Guadalupe.

La publicación “Carlos V y La Vera. Proyecto didáctico para aprender descubriendo”, ilustrado por Celia Conejero, ofrece una propuesta en la que el lector se convierte en protagonista activo de una experiencia de exploración y descubrimiento. Por otro lado, la obra “El Emperador que meditaba en la Vera” – publicada en español y en inglés para llegar a aquellos turistas extranjeros que visitan la comarca – está ilustrada por Fermín Solís, y muestra una visión meditabunda de Carlos V, un hombre que, después de convertirse en el más poderoso del mundo, se recluye en un recóndito monasterio a la espera del final de sus días.

Para más información: https://bit.ly/3Kfc1wC

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario