Las empresas industriales extremeñas ya pueden inscribirse en el programa para la transformación digital Activa 4.0

Las empresas industriales extremeñas ya pueden inscribirse en el programa para la transformación digital Activa 4.0

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través la Fundación EOI, han organizado una nueva edición del programa de ayudas ‘Activa Industria 4.0′ para impulsar la transformación digital de las empresas industriales de la región.

Este programa ofrece a las 40 empresas participantes un plan de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual podrán disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación digital que identificará los habilitadores digitales necesarios en el proceso y establecerá la hoja de ruta para su implantación. 

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de contenido práctico que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

La consultora que se encargue del servicio en cada caso realizará las visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria y en el caso de que esas visitas no puedan realizarse por causa justificada, podrán llevarse a cabo de forma virtual, previa autorización de la Fundación EOI.

Podrán beneficiarse de este programa las empresas de Extremadura, cualquiera que sea su forma jurídica, que cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en esta convocatoria desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva.

El precio del servicio es de 9.790 euros por empresa industrial beneficiaria, de los cuales la Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.521 euros por empresa industrial beneficiaria que complete el proceso de asesoramiento. De manera que la empresa beneficiaria únicamente deberá abonar 269 euros.

Las empresas industriales que deseen participar puede acceder a toda la información y realizar la solicitud en le web de le EOI (https://www.eoi.es/es/convocatorias/35488/convocatoria-2020-ayudas-empresas-industriales-de-extremadura)

Asimismo, la Dirección General de Empresa va a celebrar el 16 de diciembre un webinar informativo gratuito de estas ayudas para la transformación digital. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de este formulario.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario