La Semana Santa Jaraiceña a través de las imágenes en La iglesia de Santa María

Exposición de las imágenes de la Semana Santa jaraiceña durante este Jueves Santo y Viernes Santo.

Semana Santa Jaraiceña 2021

Por segundo año seguido la Semana Santa Jaraiceña no celebrará las tradicionales procesiones por motivo de la pandemia del COVID19, como ya ocurriera el año pasado en pleno inicio de pandemia.

Este año la junta parroquial de Jaraíz de la Vera ha creado un viacrucis en la iglesia de Santa María de Altagracia con todas las imágenes que forman parte de la Semana Santa jaraiceña de las distintas cofradías, suman un total de Diecisiete imágenes y que están expuestas en La Iglesia de Santa María.

Semana Santa Jaraiceña

La exposición ‘La Pasión a través de las imágenes’ se podrá visitar también mañana día de Viernes Santo durante todo el día. Os dejamos una galería de imágenes facilitadas por Francisco Parro a Diario de Jaraíz de la Vera de las Cofradías de Jaraíz de la Vera.

La iglesia de Santa María de Altagracia de Jaraíz de la Vera es una de las dos iglesias de la localidad. Es la más importante del municipio y también la más antigua, puesto que es de principios del siglo XV. Someramenre descrita en el Catálogo Monumental de la Provincia, la Iglesia Parroquial de Santa María de Jaraíz es una de las fábricas parroquiales más antiguas de la comarca y sin duda el mejor conjunto arquitectónico religioso conservado en ella.

Galería de Imágenes

Todas las fotos son de Francisco Parro y cedidas al Diario de Jaraíz de la Vera para hacer el artículo.

Galería de Imágenes

Vídeo La exposición ‘La Pasión a través de las imágenes’

El vídeo ha sido grabado por Francisco Parro para Diario de Jaraíz de la Vera. Muchas gracias por el esfuerzo y por facilitarnos el trabajo en este caso por no estar presentes físicamente en Jaraíz de la Vera.

Programa Semana Santa Jaraiceña 2021
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario