Hoy ‘Moneyboys’ de C B Yi en el ciclo de FanCineGay y Cineclub El Gallinero

'Moneyboys' de C B Yi en FanCineGay y Cineclub El Gallinero

Metidos de lleno en el suculento meollo del 24 FanCineGay, y tras la buenísima recepción de las piezas cortas por parte del respetable alado, damos el salto al cartel de largos con Moneyboys de C. B. Yi, estupenda película que, bajo el tabú de la prostitución masculina en China, nos ofrece en el fondo una preciosa historia de amor a lo Happy Together de Wong Kar Wai, y que le valió a este discípulo aventajado de Haneke el Un certain regard del año.

Dirigida por C.B.Yi, cineasta chino afincado en Austria, Moneyboys cuenta muy bien las enormes diferencias que supone el ser gay en una gran ciudad o en el ambito rural en China, además de mostrar la forma en la que se forjan los vinculos y relaciones en esa comunidad. Revelador. Pero lo más interesante es su enfoque de las relaciones amorosas en esa comunidad, contada desde varios puntos de vista que abarcan las muy distintas situaciones en las que pueden encontrarse sus protagonistas, historias a menudo imposibles y marcadas por su origen.

Moneyboys se configura así como una película con múltiples puntos de interés: su tono de denuncia de una sociedad china homofóbica e hipócrita (sobre todo en el ámbito rural) se equilibra con esas historias de amor frustradas a lo Wong Kar Wai, dotadas de emoción y cierto hálito poético. En definitiva, una de las propuestas más estimulantes e interesantes de esta 24ª edición de FanCineGay de un cineasta a apuntar y seguir, cuyo estupendo debut os recomiendo mucho que descubriráis hoy en el corral.

Miércoles 17 Noviembre | 20:30. Apertura de puertas 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 3€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario