La Red de Rutas del Emperador Carlos V fortalece su ‘Club de Producto Turístico’ en la Comarca de la Vera

Club producto turístico

La Red de Rutas del Emperador Carlos V ha mantenido una reunión con asociaciones, entidades y centros de interpretación de la comarca cacereña de La Vera para fortalecer el ‘Club de Producto Turístico’ con la presencia de aquellas organizaciones.

La Comarca de la Vera tiene muchas más posibilidades de explotación tanto por parte de sus instituciones y/o empresas, como por parte de las organizaciones que la conforman.

La reunión planteada por la Red de Rutas del Emperador Carlos V es una primera toma de contacto que ha servido a sus responsables para exponer los beneficios que supondría formar parte de dicho club a aquellas entidades, entre las que destacan un aumento de su visualización a escala nacional e internacional, así como la posibilidad de tomar parte en un mayor número de actividades tendentes a incrementar su negocio, o bien el número de visitas a los centros de interpretación interesados.

Club de Producto Turístico

Hay que recordar que el ‘Club de Producto Turístico’ es un “Club de Excelencia Hostelera, Artesanal y Agroalimentaria” destinado a dar visibilidad a los productos turísticos diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por el rey/emperador Carlos de Habsburgo.

Entre otras acciones, pretende integrar en la Red de Rutas del Emperador Carlos V al tejido productivo hostelero, artesanal y agroalimentario de las ciudades y regiones que recorren las diferentes rutas.

Red de Rutas del Emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V.

Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

Be the first to comment

Deja un comentario