El Hospital de Plasencia con la UCI al límite por el Covid-19

HOSPITAL VIRGEN DEL PUERTO
HOSPITAL DE PLASENCIA.

En Extremadura hay ingresadas 354 personas con Covid -19. De ellas, hay 37 ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales.

La peor situación en Plasencia y Mérida

Los que peor situación sostienen son los centros sanitarios de Mérida, con el 80% de ocupación, y con solo dos camas libres, y el de Plasencia cuya UCI está al 87,5%, y que sólo tiene, actualmente, una cama libre.

Hace apenas una semana, el Consejero de Sanidad acudió a Navalmoral a inaugurar la nueva Unidad de Cuidados Críticos al Hospital Campo Arañuelo de la localidad, aunque no sin polémica, ya que en el mismo acto se anunció que habrá que esperar a final de año para que se ponga en marcha.

Deficit de infraestructuras en nuestra zona

Este es un ejemplo más de la situación deficitaria que tiene nuestra zona en infraestructuras de todo tipo, ya que actualmente los pacientes de las zonas de salud de Losar y Villanueva, así como los de otras comarcas del norte de Cáceres, que necesitan este tipo de cuidados, han de ser trasladados a otras zonas que si disponen de este tipo de medios.

Mejor situación en otras áreas de salud

En Badajoz, de 44 camas que dispone el Complejo Hospitalario Universitario, sólo tiene ocupadas 14, lo que supone una tasa de ocupación del 32%.

Cáceres tiene 37 camas en la UCI de las que 32 están libres, lo que la coloca con la tasa de ocupación más baja de toda Extremadura: 13,5.

En el caso de Don Benito, su centro hospitalario tiene ocupadas 3 camas de las 8 de que dispone su Unidad de Cuidados Intensivos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario